Campeón hay uno solo: Unión Minas

En el estadio Municipal de la comuna de Combarbalá se realizó el partido final del Torneo Regional de Clubes Campeones de Fútbol Seniors
Campeón hay uno solo: Unión Minas
Campeón hay uno solo: Unión Minas
miércoles 03 de abril de 2013

Unión Minas de La Serena, en la categoría Seniors, mayores de 35 años, dio cancha, tiro y lado al que se les paró por delante en el Campeonato Regional de Clubes Campeones, donde gritó campeón tras vencer en la final a su más enconado y clásico rival, el Luis Ayala de Coquimbo por 2-0.
Es que los “viejos crack” del Unión Minas dieron cátedra de buen fútbol no sólo en la final, sino que también a lo largo de toda la competencia. Y todo porque el equipo no se dejó llevar por la noche ni mucho menos por la farándula. Es más, en los partidos previos -principalmente en la semifinal, donde dejaron en el camino en lanzamientos penales al Hacienda de Cogotí-, el equipo comandado en el campo de juego por Héctor Cabello, el “Kunta”, sólo tomó bebidas energéticas, nunca una cerveza bien helada y menos le dio el bajo a una parrillada, puesto que en sus mentes siempre estuvo conseguir el campeonato y mostrar en la cancha, donde corresponde, que el “látigo” que inmortalizó Ronaldinho cuando jugaba en el Barcelona es pan de cada día en el nuevo equipo campeón.

ALTO NIVEL. Por licitación, los partidos finales tuvieron que jugarse en la comuna de Combarbalá. Y hasta el recinto municipal llegaron ambos planteles, que junto a sus fieles hinchas saturaron las graderías del estadio local. Mientras el Luis Ayala se presentaba con el currículum de haber dejado en el camino al Unión Tangue, de Ovalle (2-0), Unión Minas lo hacía luego de una infartante definición a penales. Por ende, las apuestas mencionaban que el cuadro porteño tenía las mejores chances de quedarse con el trofeo.
Favoritos o no, se sabía que el partido sería complicado y que de no marcar diferencias en los ochenta minutos, fijo que cerraban todo en el alargue. Y así nomás fue, puesto que tras el tiempo reglamentario, donde no se hicieron daño, Luis Ayala y Unión Minas tuvieron que dirimir al capo regional en el alargue.
Fue en esa instancia donde el conjunto serenense sacó mejor provecho. Sí, porque cuando se jugaban los primeros minutos de los diez por lado, el volante Héctor Cabello, el popular “Kunta”, abrió la cuenta para el elenco de La Serena.
Ya en el segundo tiempo del alargue, nuevamente Unión Minas fue más que su rival y gracias al tanto de Omar Alfaro, una de las buenas figuras del cuadro campeón, el conjunto serenense marcaba la segunda cifra para dejar en claro que campeón en Seniors hay uno solo: Unión Minas. No obstante, el nuevo titán festejará por partida doble, ya que el título llega justo cuando la institución está a las puertas de celebrar 60 años de vida.
“Hicimos un partido correcto en todos los sectores de la cancha, no cometimos errores y fuimos los merecedores del primer lugar. Feliz por el equipo y también por los hinchas”, dijo el exvolante del seleccionado juvenil que logró el tercer lugar en Chile 1987.
Tras la merecida vuelta olímpica y el aplauso de la barra para los campeones, los trofeos y medallas fueron entregados por los caporales del ANFA regional; Ricardo Vélez, su presidente, y Patricio Gálvez, secretario y coordinador general de las versiones de los torneos regionales tanto en Honor y Seniors.