La misión de Adriana Muñoz en la región para unir al PPD tras las elecciones

Tras cada competencia electoral, especialmente internas, se perciben las rivalidades dentro de cada partido, cuestión que también se generó en esta consulta ciudadana, que demostró un partido fraccionado.
jueves 23 de julio de 2015
Peleas internas, grupos rivales, comunicados con información de otros candidatos, y muchas otras acciones se pudieron observar en este  más de un mes de campaña   en que ocho candidatos, militantes e independientes lucharon por el cupo del PPD en la Cámara Baja.
Sin duda tras una elección aumentan las sensibilidades y las disputas, especialmente en un partido que a nivel regional presentan dos grandes bandos: los adrianistas y los rebolledistas.
Es por ello que la misión ahora de la senadora y presidenta Regional del PPD, Adriana Muñoz es limar asperezas y unir a la colectividad para trabajar en conjunto apoyando no sólo a sus parlamentarios, sino que también al nuevo intendente, Claudio Ibáñez cercano a sus filas. Aun cuando ella misma haya sido una de las más críticas ala gestión de Hanne Utreras, independiente cercana al PPD, por configurar su equipo de asesores del grupo de Víctor Manuel Rebolledo.
.”Siempre hay tensiones  y se miran con recelo un candidato u otro y como son tantos candidatos hay mayor conflictividad. Espero que tengamos la altura para que el partido tenga su funcionamiento normal y sobretodo  que tomemos estos como una gran experiencia de movilización ciudadana y vinculación con las distintas organizaciones”
Asegura que se debe trabajar en que el lado positivo es que por el trabajo de cada candidato en toda la región, el partido quedó en muy buen pie para las próximas elecciones municipales.
“Cada candidato ha sido una fuerza dinamizadora  de vínculo con las personas y las organizaciones y eso ha llevado el mensaje de nuestro propio partido en relación a que tema y programa se representa”.
Por su parte el propio diputado electo por el PPD e independientes, Miguel ángel Alvarado señala que se debe trabajar en forma unida por el partido y no dejar sólo en discursos estas intenciones de unidad, apoyando también la gestión de la senadora Adriana Muñoz.
“Las confianzas las da el tiempo y la gestión, no solo son  declaraciones de buenas intenciones, sino que se da  en tiempo y consolidando estas apuestas  democráticas”, agrega.
Oscar Santelices, secretario General del PPD y quien actuó como presidente de la comisión electoral del partido en esta consulta ciudadana, señala que los roces y conflictos tras una elección son habituales y muy normales. Lo importante es no perderse en los temas más gravitantes. Toda la gente que ha contribuido  a hacer de este PPD  más grande tiene n que sumarse alas tareas que vienen , porque tenemos municipales por delante y luego las parlamentarias”.
Agrega que se debe enfocar el trabajo del PPd en la región en sumar ala gente joven y nuevos rostros en la política, tal fue el caso de esta consulta ciudadana en la que muchos nuevos rostros como Francisco Rojas o Rodrigo Bravo, obtuvieron mayorías en algunas comunas.
“Lo importante es saber responder y poner los temas que alas personas  de la región de coquimbo les interesan, por ejemplo la sequía y el trabajo que realiza la propia senadora Adriana Muñoz en esa área”.
Santelices señala que  la gran participación ciudadana en la elección de este domingo, deja en buen pie a la mesa directiva regional en las próximas elecciones y que demostró que el PPD tiene gran relevancia, cuestión en  que los dirigentes locales deben enfocar su trabajo  para posicionarse aún más y obtener mayores triunfos en el futuro.
Por su parte uno de los primeros en felicitar al nuevo diputado, fue el abogado y candidato Rodrigo Bravo quien manifestó su apoyo por cómo se llevó el proceso eleccionario y más aún, porque obtuvo la tercera mayoría en Coquimbo y La Serena, mientras en Vicuña y Andacollo fue primera mayoría, lo cual ya marcó su futura meta que es trabajar para las próximas elecciones parlamentarias con el nuevo sistema.
Agrega que el próximo trabajo en relación a la unidad del partido es “terminar con estas divisiones que viene de décadas  entre rebolledistas, adrianistas y ahora incluso hay hannistas. Eso me parece  ridículo. Aquí lo que debe hacer se es trabajar por la región  y sumar. No pensar en divisiones”
Por su parte el presidente Provincial Elqui del PPD, Arturo Volantines, señala que  las peleas internas son un “viejo conflicto que está en el pasado y disminuye a pasos agigantados”.
Para Volantines durante el me de campaña antes de la elección no observó mayores conflictos internos entre los candidatos, quizás en un comienzo cuando se definía el proceso, pero que después cada participante de la elección se dedicó a trabajar en sus campañas.
Señala que tal como ha guiado, “de forma excelente” la senadora Muñoz al PPD en la región, debe seguir haciéndolo, llamando a todos los militantes, sin excepción a trabajar por el desarrollo local.