Italia y España mostraron sus cartas en la Copa Confederaciones de Brasil

Los europeos son candidatos a pasar a la semifinales del torneo que reúne a los campeones de América, Concacaf, Asia, África, Oceanía, Europa, más el campeón del mundo y el dueño de casa.
Italia y España mostraron sus cartas  en la Copa Confederaciones de Brasil
Italia y España mostraron sus cartas en la Copa Confederaciones de Brasil
lunes 17 de junio de 2013

El fútbol europeo mostró sus cartas en la Copa Confederaciones que se está disputando en Brasil, donde Italia y España salieron airosos en sus respectivos compromisos ante México y Uruguay, campeones de la Concacaf y Copa América.

Con goles de Pedro, delantero del Barcelona, y de Roberto Soldado, del Valencia, España, campeón del mundo, se impuso por 2-1 a Uruguay, en el encuentro del Grupo B que se jugó en el Arena Pernambuco, de Recife, donde los “charrúas” descontaron mediante gol de tiro libre de Luis Suárez, a los 87. 

El encuentro de los campeones del mundo marcó el comienzo del Grupo B de la Copa Confederaciones que completan Nigeria y Tahití, que se enfrentarán hoy. 

La hinchada brasileña partió apoyando a la “Celeste”, pero con el correr del juego y la calidad de los astros del campeón del mundo, no le quedó otra que aplaudir el mejor juego de España.
Italia, bajo la conducción de Andrea Pirlo, se impuso con una ajustada victoria por 2-1 sobre México, en partido del Grupo A disputado del Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.La escuadra europea debió trabajar más de la cuenta para imponerse ante un elenco azteca que no le puso fácil el camino a la escuadra “azzurra”, que se impuso con los goles de Andrea Pirlo, de tiro libre a los 27’, y por Mario Balotelli a los 77’. Descontó Javier Hernández a los 34’. A pesar de la derrota, México, campeón de la Confederaciones de 1999, rompió con ‘Chicharito’ un preocupante ayuno de goles tras los dos empates sin goles ante Costa Rica en casa y Panamá a domicilio en las eliminatorias de la Concacaf a Brasil-2014.

Con el resultado, Italia queda segundo en el Grupo A con tres puntos, los mismos del líder Brasil por diferencia de goles, tras el 3-0 contra Japón en la apertura. En la próxima jornada, el miércoles, los aztecas enfrentan a los anfitriones en Fortaleza (noreste), mientras que la “azzurri” recibe a Japón en Recife (noreste).

Balotelli y sus músculos

 El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, quedó feliz por la victoria por 2-1 frente a México en la Copa Confederaciones y dijo que Mario Balotelli tiene que dejar de mostrar sus músculos al celebrar sus goles: “Mario tiene que parar de querer mostrar sus músculos o las tarjetas no pararán de llegar. Pero no puedo criticar su actuación ya que de nuevo fue muy exitosa”, agregó.