Buscan crean nuevo partido en la región

Fuerza Regional Norte Verde estará conformado por un grupo de adherentes desencantados con la Nueva Mayoría
miércoles 30 de diciembre de 2015

El miércoles 30 de diciembre salió publicado en el Diario Oficial la resolución que anunciaba la formación de un nuevo  partido político en la región. Se trata del referente Fuerza Regional Norte Verde.

Esta nueva colectividad política estaría conformada por exmilitantes de la Nueva Mayoría, que se sintieron desencantados con el proceso que está llevando a cabo el gobierno. Su presidente sería Agapito Santander, consejero regional y exmilitantes del partido socialista; vicepresidente, Hanne Utreras, exintendenta de la región y simpatizante del PPD; secretario general, Miguel Ángel Rebolledo, exmilitante del PPD.

Todos ellos habrían tomado la decisión de dejar la Nueva Mayoría durante el mes de julio cuando la Presidenta Michelle Bachelet decide reemplazar a la intendenta Hanne Utreras por Claudio Ibáñez. Algunos personeros sostienen que este habría sido el hecho que los terminó por convencer que era necesario crear un nuevo partido para terminar con algunas de las injusticias que estaban viendo en la sociedad.

En la declaración de principio, que sale publicada en el Diario Oficial, afirman que son un partido progresista, que estará enfocado en los derechos del hombre. “Propiciamos una distribución más justa de la renta nacional y regional… Fuerza Regional Norte Verde considera particularmente la educación, salud y el vivir en un medio ambiente sano incluyendo la garantía de acceso al recursos hídrico para el consumo humano, industrial y agrícola de la región”.

Los representantes del nuevo referentes ya se habrían reunidos con algunos personeros políticos de la región para anunciar la creación de este nuevo partido. Uno de ellos sería el diputado Sergio Gahona.

Si FRNV desea competir en elecciones municipales deben constituirse antes del mes de agosto, fecha en que se deben inscribir a los candidatos a alcaldes y concejales. Para este proceso deben conseguir el 0.25% de las firmas de acuerdo a los resultados de la última elección parlamentaria.

Si bien en esta primera etapa pretenden adquirir el rango de regional no ocultan el deseo de extender la colectividad a nuevas regiones.