Gobernador de Elqui dio su respaldo a municipales

De no haber una respuesta favorable a las demandas de los funcionarios, las casas edilicias entrarían en “paro” indefinido a contar del lunes
Gobernador de Elqui dio su respaldo a municipales
Gobernador de Elqui dio su respaldo a municipales
viernes 18 de octubre de 2013

El directorio y funcionarios municipales de Coquimbo agrupados en Asfum, sostuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Elqui, Juan Francisco García, con el fin de hacer saber las demandas que son solicitadas a nivel nacional y comunal, ante lo cual la autoridad se comprometió a cumplir un rol de “interlocutor” con el Gobierno, haciéndole llegar sus demandas.

El petitorio fue entregado por escrito a la autoridad, del cual se desprende: Ampliar las plantas municipales, que se mantienen estáticas desde inicios de la década de los años noventa; al generarse el reencasillamiento, que los funcionarios de planta aumenten su sueldo a lo menos en dos grados, subiendo los topes de planta. Homologar los PMGM -asignación- con los de la administración pública centralizada, entre otras.

Ante la instancia de diálogo, Mirta Hernández, presidenta de Asfum, agradeció el espacio para la comunicación que generó el gobernador de Elqui, afirmando que “éstas son demandas legítimas, que se deben resolver de una buena vez, para mejorar las condiciones salariales y laborales de los funcionarios”.
Por su parte, el gobernador de Elqui señaló que “yo tuve un pasado municipal y sé realmente lo que sucede, las demandas planteadas por los funcionarios municipales son válidas, considerando una mayor equidad en el mismo sistema público”.