Intendente buscará nuevos apoyos para agricultores afectados

Autoridad se reunirá con el ministro del Interior, Andrés Chadwick
Intendente buscará nuevos apoyos para agricultores afectados
Intendente buscará nuevos apoyos para agricultores afectados
domingo 06 de octubre de 2013

Mañana lunes, el intendente Juan Manuel Fuenzalida sostendrá una reunión con el ministro del Interior Andrés Chadwick en el Palacio de La Moneda para solicitar nuevos mecanismos de apoyo para los agricultores afectados por la sequía.

LA FRASE

Solicitaremos 4 medidas en materia de apoyo, una es la posibilidad de la condonación de contribuciones de bienes raíces

Juan Manuel Fuenzalida
Intendente Regional

De acuerdo, con lo señalado por la primera autoridad regional, durante el encuentro espera concretar nuevos apoyos para mitigar los efectos de la escasez hídrica, especialmente en la provincia de Limarí.
 “Particularmente solicitaremos 4 medidas en materia de apoyo, una es la posibilidad de la condonación de contribuciones de bienes raíces; un programa de financiamiento y profundización de pozos; el establecimiento de una línea de crédito especial de Corfo y ver la creación por parte del Ministerio de Agricultura, de una bolsa de empleo que permitirá que los trabajadores que no sean contratados en esta temporada, lo sean en otros sectores de la economía regional”, dijo la autoridad.
A la cita, el jefe regional irá acompañado del senador Gonzalo Uriarte, alcaldes y diversos dirigentes agrícolas.
El intendente manifestó, además, que existen muy buenas expectativas, pues dijo que el gobierno está preocupado de la situación local.
En este sentido, enfatizó que en los últimos tres años se desarrolló una inversión histórica de 30 mil millones y que hay mucha disposición del nivel central.