Bertolino inició campaña justo a medianoche

Con la presencia del senador Alberto Espina y los candidatos a core y a diputados, el candidato a la Cámara Alta comenzó su período oficial de propaganda
Bertolino inició campaña justo a medianoche
Bertolino inició campaña justo a medianoche
viernes 18 de octubre de 2013

Con reloj en mano, como si estuviesen esperando el año nuevo, el candidato Mario Bertolino junto al senador Alberto Espina y los demás candidatos de RN esperaron las doce de la noche para iniciar el período oficial de la propaganda electoral.

LA FRASE

Es un orgullo que las regiones tengan candidatos nacidos y criados en sus tierras

Alberto Espina
Senador RN

El candidato a la Cámara Alta eligió una de las avenidas principales de La Serena (Francisco de Aguirre) para dar el vamos a la recta final de esta nueva apuesta electoral, ya que después de 16 años en la Cámara de Diputados decide dejar ese escaño para competir por un cupo en el Senado.

Ante ello, el senador Alberto Espina señaló que el legislador es una gran carta y que confían en el potencial que posee.
“Es un orgullo que las regiones tengan candidatos nacidos y criados en sus tierras. Por ello he venido para contarles que tenemos espléndidos y buenos candidatos que van a defender a la región desde el Parlamento”, manifestó el senador.
Junto con ello instó a todas las personas que se sientan identificados con el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a respaldar las candidaturas de los representantes de RN. “Este no es un país que está en el suelo como dice la Concertación, hemos progresado mucho y seguiremos trabajando”.

Bertolino agradeció las muestras de apoyo y confianza y reiteró que más allá de los análisis nacionales, en la región no existirá doblaje.
“Siempre he dicho que la Concertación no dobló en sus mejores épocas, tampoco lo hará ahora cuando nosotros somos Gobierno y lo hemos hecho bien. Queremos representar a nuestra región para seguir creando condiciones de desarrollo”, señaló el diputado.
Espina reiteró que las campañas no son una guerra sucia, sino que es el momento para que las candidaturas se “ganen el corazón de la ciudadanía con propuestas. Los llamó a realizar una competencia leal, a actuar de buena fe y a no caer en las peleas. A trabajar con optimismo cada metro cuadrado”.

Bertolino fue el único candidato que decidió realizar una actividad justo a la medianoche. En señal de respeto a la ley y como inicio de etapa electoral, manifiestan desde el comando. El legislador aseguró que durante estas últimas semanas “lanzará toda la carne a la parrilla”. La propaganda podrá estar instalada hasta el jueves 14 de noviembre.

En cuanto a la candidatura presidencial, el legislador Espina señaló que Evelyn Matthei dará una gran sorpresa el 17 de noviembre. 

CANDIDATOS A CORES. El senador Espina reiteró en la importancia de votar por los candidatos al consejo regional. El legislador señaló que la ciudadanía debe entender que ellos son “los que cortan el queque” en materia presupuestaria.

En la actividad estaban presentes la mayoría de los candidatos al Core de la Provincia de Elqui y algunos representantes de Limarí.

Sin actividades
••• Unas cuantas palomas y carteles más comenzaron a aparecer pasada la medianoche de ayer jueves. Cada espacio era escogido con mucho análisis, ya que la visualización es preponderante para llamar la atención de los transeúntes.
Desde los distintos comandos señalaron que no quisieron realizar ninguna actividad en particular, ya que estarían guardando las energías para las distintas actividades en terreno que estarían realizando a primera hora de la mañana.