Aconsejan a hijos de las temporeras

En la localidad de Diaguitas, el seremi de Justicia Gregorio Rodríguez hizo entrega a los menores de material educativo de la campaña “El abuso no es un cuento”
Aconsejan a hijos de las temporeras
Aconsejan a hijos de las temporeras
sábado 02 de febrero de 2013

Un total de medio centenar de niños y niñas, que participan actualmente en los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras del Ministerio de Desarrollo Social, fueron ayer los protagonistas de la campaña del Ministerio de Justicia, que llegó hasta la localidad de Diaguitas, en pleno corazón del valle de Elqui. Se trató de la entrega de material educativo de la iniciativa “El abuso no es un cuento”.

En la escuela Juan Torres Martínez de esa localidad, el seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez, y el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Carlos Matus, en representación del seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, se reunieron con los infantes y adolescentes que toman parte de los campamentos. Ellos recibieron cuentos sobre cómo evitar ser víctimas de abuso sexual, junto con la exhibición del video promocional de la campaña.
Al respecto, el seremi de Justicia señaló que este tipo de actividades se repetirán durante todo el año, aseverando “que el material entregado está pensado en los niños, de tal forma que ellos sepan reconocer a los potenciales abusadores y, al mismo tiempo, sean la primera barrera para evitar este tipo de conductas”.
Asimismo, se entregó el material “Guía educativa de prevención del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes” a los monitores.