Coquimbo celebra el día internacional de la Salud Mental

En la ocasión se desarrollo una muestra de tratamientos alternativos y médicos de índole mental, con el fin de informar a la comunidad presente.
Coquimbo celebra el día internacional de la Salud Mental
Coquimbo celebra el día internacional de la Salud Mental
jueves 10 de octubre de 2013

El Día Mundial de la Salud Mental, el municipio de Coquimbo y los Cesfams de la comuna, se congregaron en la Plaza de Armas porteña, para sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental, contribuyendo a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención y tratamiento.

En la ocasión, las autoridades y voluntarios presentes invitaron a probar tratamientos alternativos en medicina para promover la salud mental saludable y a la vez los funcionarios de los centros de atención médica presentes, instaron a para aumentar la inversión en salud en dicha área y dirigir los recursos disponibles hacia servicios más eficaces y humanitarios. 

Al respecto, el alcalde (s) de Coquimbo, Ernesto Jorquera, señaló la importancia de acoger los problemas de diversa índole presentes en la comunidad y que mejor manera que a través del acercamiento a los ciudadanos. “Creo que es fundamental vivir en una sociedad con igualdad de derechos y una salud que llegue a todos. Nadie es distinto a otro por algún problema de salud, sobre todo si es en el aspecto mental, el respeto y un buen trabajo dirigidos a ellos, es la tarea a lograr”.

En tanto en la Plaza de Armas porteña se desarrolló un espectáculo musical, pasando por el estilo de baladas, folclor y rock, en momentos que los stands médicos existentes en el lugar entregaban consejos y formas de mantener una buena salud mental, a la vez de tratamientos existentes ante alguna alteración.