Vecinos dicen que empresa "sigue causando molestias"

En el Condominio El Conquistador exigen que Ariztía se comprometa por escrito a respetar los acuerdos.
jueves 11 de abril de 2013

Una vez más los vecinos del sector del Condominio El Conquistador ubicado en el paradero 9 de Balmaceda reclaman contra la planta procesadora de pollos Ariztía emplazada muy cerca del lugar. 

Es Carlos Faura, que vive en la casa colindante a la empresa, quien está efectuando los reclamos, puesto que considera que la compañía “no está cumpliendo con los compromisos que hicieron”, asegura.
Precisa que “los ruidos molestos continúan, los camiones siguen entrando en la madrugada y no nos dejan dormir, lo que yo quiero ahora es que exista un compromiso por escrito de que la empresa se va a retirar”, señala.
Faura asegura que ya ha iniciado acciones legales por su cuenta en el juzgado de policía local. “Ya hay dos querellas que hemos presentado, mi esposa y yo”, advierte.
Pero los vecinos estarían unidos. Según afirma la presidenta de la agrupación vecinal Jardines Valle del Sol, Rosa Gallardo, “nosotros estamos prestando el apoyo, aunque no nos veamos directamente afectados”, precisa la dirigente del sector, que reúne a cinco villas habitadas por cerca de 300 personas,
Los habitantes del condominio están siendo apoyados por el diputado Marcelo Díaz, quien ratifica lo expresado por ellos. “La empresa prácticamente no ha efectuado ninguna medida de mitigación de los ruidos. Lo que quieren los vecinos es un papel firmado”, expresó el parlamentario.
Consultados, en la empresa manifestaron que harían saber su posición a través de un comunicado oficial, el cual hasta el cierre de esta edición no había sido enviado.