Partido Regionalista no descarta competir por la Cámara Alta

En la colectividad analizan potenciar la figura del diputado independiente Pedro Velásquez para el Senado
Partido Regionalista no descarta competir por la Cámara Alta
Partido Regionalista no descarta competir por la Cámara Alta
jueves 03 de enero de 2013

A un 11 por ciento creció el Partido Regionalista de los Independientes en las pasadas elecciones municipales, números que lo harían soñar por un cupo al Parlamento. 
Eduardo Salas, consejero nacional, explica que las principales proyecciones de la tienda estarían enfocadas en el Octavo y Noveno Distritos, aunque no descarta la senaduría. “Aquí tenemos buenos candidatos y por qué no pensar en un desafío senatorial. Hemos venido trabajando hace bastante tiempo con el diputado independiente”.
Salas siente que la figura de Pedro Velásquez sería una excelente carta para disputarle a las dos coaliciones un escaño para la Cámara Alta. “Hemos conversado con el legislador, le pedimos que mantenga su independencia. Estamos seguros de que es una tremenda carta y creemos que podemos llegar a un acuerdo importante para el futuro de la región”.
De concretarse este desafío, Salas explicó que tendrán que buscar rápidamente a un “buen postulante” para que ocupe el lugar que dejaría Velásquez en el Octavo Distrito. De no resultar, ellos seguirían de todas maneras apoyando al legislador en su carrera como diputado independiente.
En cuanto a los pactos que podrían realizar, Salas señaló que dentro de sus lineamientos está la posibilidad de conformar un pacto electoral con el oficialismo, pero “jamás vamos a estar apoyando a algún candidato de la izquierda o centro izquierda”. Por ello no descartan apoyar a alguno de los dos candidatos presidenciables que posee el bloque oficialista.