"Oh mamá", Pablo viene a la ciudad

Cantante se presentará en el club Otsu para traer al presente los mejores recuerdos de los ’80 y ’90
"Oh mamá", Pablo viene a la ciudad
"Oh mamá", Pablo viene a la ciudad
viernes 14 de junio de 2013

Tal vez el nombre de Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz no suene conocido, sin embargo, si se escucha hablar de Pablo Ruiz, la historia cambia.
Ante cualquier referencia de este artista resulta inevitable que una pegajosa canción comience a aflorar en la mente. Es que el “Oh mamá, ella me ha besado. Oh mamá, estoy enamorado de ella” pareciera formar parte la conciencia colectiva desde que fue interpretada por Pablito, un niño argentino, con una aguda, pero dulce voz.

LA CIFRA

15

de junio es la fecha de la fiesta Kistch cuyo número principal será la presentación de Pablo Ruiz

El éxito fue abrupto para este joven que, además del “Oh mamá”, logró triunfar con canciones como “Sol de verano”, “Orgullosa nena”, “Océano”, “Lady, lady”, entre otras.
Su carrera decantó con la misma rapidez con que se hizo popular. Luego de grabar “Espejos azules” en 1990, Pablito Ruiz abandonó los escenarios producto del cambio en su tono de voz a raíz de una cirugía en la nariz y los cambios propios de un adolescente.
Dos años después, retomó su carrera musical con el álbum “Irresistible” del que se rescatan temas como “El rincón prohibido” y “Libre”, pero sin llegar a igualar el éxito de su primera producción.
Siendo un adulto comenzó a participar de reconocidos programas televisivos como “El circo de las estrellas”, conducido por Susana Giménez y “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli.
También tuvo un reencuentro con la televisión chilena y formó parte del estelar de CHV, “Fiebre de baile” el 2010. Actualmente, su canción “Historias desapercibidas” forma parte de la banda sonora de la telenovela de TVN, “Simplemente Julia”. Y se cree que formará parte de un nuevo programa de esta casa televisiva llamado, “El baile en TVN: Estrellas en el hielo”, que se estrenará en octubre y donde Pablo Ruiz aprovecharía para reavivar su carrera y promocionar su nueva producción discográfica.

 

SHOW EN PEÑUELAS. Hoy, en el programa “Primer Plano” de CHV, Pablo Ruiz dará el vamos a su gira promocional por Chile.
Luego de presentarse en televisión abierta, el artista viajará hasta la Región de Coquimbo para participar de una fiesta Kistch en el Club Otsu de La Herradura.
“Él (Pablo) estaba muy feliz de poder venir a Otsu y conocer a sus fans de la Cuarta Región, además de vivir la experiencia de ser el show principal de este tipo de fiestas temáticas” comentó Enrique Palacios, vocero del club nocturno.
Este evento está pensado para los amantes de la música del recuerdo, “la idea de esta fiesta es transportarnos un poco a nuestra infancia y bailar al ritmo de canciones que por lo general uno no escucharía en las discotecas” explicó Palacios, agregando que “para tener un show acorde a la fiesta elegimos a Pablo Ruiz”.
La onda Kistch se reflejará tanto en los éxitos musicales de los ’80 y ’90 como también en los regalos a entregar, que serán dulces de la época como caramelos “media hora”, “tigretones” y otros.
Enrique Palacios destacó que la idea de esta fiesta y del club en sí es “hacer entender, a través de la entretención, que gays y heterosexuales tienen los mismos derechos y que pueden compartir en un mismo lugar”.