El centro de La Serena se llenó de talento y música

El centro de La Serena se llenó de talento y música
El centro de La Serena se llenó de talento y música
domingo 06 de enero de 2013

La cantante nacional Javiera Parra fue el plato fuerte de la actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Una gran cantidad de público se dio cita ayer en la Plaza de Armas de La Serena para disfrutar del segundo Festival de las Artes 2013.

La actividad comenzó con artistas locales y luego la presentación de la obra musical “Clancalanca”, del músico Rodrigo Cuturrufo. El espectáculo continuó con la energía electrónica de DJ Bitman.

El plato fuerte esperado por todos fue Javiera Parra y los Imposibles, que deleitó a los presentes con su repertorio consolidado en sus 17 años de trayectoria. Además de sus grandes éxitos, como “Humedad” o “La Maldita Primavera”, la cantante nacional presentó parte de su nuevo trabajo musical inspirado en las creaciones de Violeta Parra.

“Es un trabajo de estudio que nos ha llevado tres años y que hoy estamos estrenando”, señaló.

El Festival ARC 2013 se desarrolla desde ayer y permanecerá hasta el 19 de enero, abarcando las 15 comunas de la región, con decenas de actividades que incluyen talleres, charlas, exposiciones, conciertos de Los Tres, Francisca Valenzuela, entre otros atractivos. 1208