Pintoresco personaje invitará a los turistas a caminar por La Serena

El Edificio Consistorial, La Recova, las iglesias de piedra y el Museo Arqueológico son algunos de los destinos que incluye el nuevo tour turístico pedestre que ofrece el municipio
Pintoresco personaje invitará a los turistas a caminar por La Serena
Pintoresco personaje invitará a los turistas a caminar por La Serena
sábado 21 de diciembre de 2013

Una delegación de personas de la tercera edad provenientes de la comuna de Pirque disfrutó, durante la jornada de ayer, de la nueva oferta turística que ofrece el municipio serenense.
Se trata de una caminata que incluye distintos hitos patrimoniales de la capital regional, los cuales son presentados por el “Serenito”, pintoresco personaje que, a través de anécdotas y entretenidos comentarios, busca educar a los visitantes sobre las bellezas que tiene La Serena.
Al respecto, Cristian Hip, guía turístico y el encargado de dar vida a este particular personaje, manifestó que “el Serenito es una forma más amena y didáctica de mostrar la ciudad, aunque es inventado y se inspira en el rol que cumplía el sereno”, dijo el guía turístico, indicando que “este hombre se vestía con un gran poncho y tenía la misión de ser el vigilante de la ciudad. Él alumbraba los faroles, anunciaba la hora y siempre buscaba ayudar a la comunidad”.
En relación al tour, Hip destacó que “principalmente se trata de un recorrido por el casco histórico de la ciudad de La Serena, donde la gente va a poder conocer y visitar algunos de los edificios con mayor valor patrimonial con que cuenta la capital regional”.
Estos recorridos se realizarán, durante el verano, los días martes y viernes, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.
Quienes deseen ser parte de estas caminatas deben inscribirse en los módulos ubicados en el Edificio Consistorial.
Los participantes podrán visitar, de forma gratuita, la construcción donde se emplaza la municipalidad de La Serena, las cinco iglesias hechas de piedra, el entorno de la Plaza de Armas, los museos Arqueológico y Gabriel Gonzalez Videla, La Recova y el Centro Cultural Santa Inés.
“A la gente le llama la atención este tour porque, siendo La Serena una ciudad que no pasa desapercibida por su característica arquitectura, hay muchos aspectos desconocidos de nuestra ciudad. Ellos quieren enterarse de cosas que no se encuentran en cualquier lugar”, explicó Cristian Hip, quien, en su rol de guía turístico, destacó que “lo ideal es que La Serena vaya incorporando nuevos productos turísticos y estos recorridos forman parte de esta iniciativa. Quizás en el futuro se puedan hacer variables de este tour, como por ejemplo, recorrer sólo las iglesias o hacer una alianza con Coquimbo y mostrar los atractivos de ambas ciudades”, dijo.