Plan de seguridad Carabineros refuerza seguridad con arribo de 180 efectivos en el verano

A contar de hoy comienza el plan de seguridad conjunta de la Armada, Carabineros y la PDI en la región, para esta temporada estival
Plan de seguridad Carabineros refuerza seguridad con arribo de 180 efectivos en el verano
Plan de seguridad Carabineros refuerza seguridad con arribo de 180 efectivos en el verano
lunes 31 de diciembre de 2012

En la Avenida del Mar, ante la presencia del intendente regional, de los alcaldes de La Serena y Coquimbo y autoridades policiales, se dio inicio al “Plan Verano”, consistente en la estrategia de seguridad pública, para prevenir y combatir los delitos en la temporada estival y resguardar el orden público en toda la región. 

En la ocasión, los alcaldes destacaron la iniciativa de lograr un trabajo conjunto entre ambas policías, la Armada y los municipios, persiguiendo una mayor efectividad en la seguridad de la ciudadanía.

El edil serenense Roberto Jacob señaló que “este año se ve realmente mucho mejor implementado el plan de seguridad y con mayor dotación que el año anterior, lo que significa que la seguridad estará garantizada para los ciudadanos y visitantes. Los llamo a confiar en nuestras policías y recordar que la seguridad es tarea de todos”.

Carabineros, por su parte, aumentó la cantidad de efectivos para esta temporada y fiesta de fin de año, además de la incorporación de nuevos vehículos policiales en toda la región.

El jefe de la IV Zona de Carabineros, general Jorge Fernández, destacó que “hemos aumentado nuestra dotación en toda la región en alrededor de 180 efectivos, además de bastantes recursos para entregar una seguridad efectiva, como lo son 117 nuevos vehículos, que repercutirán en entregar una mayor cobertura a la ciudadanía y turistas que lleguen a nuestra zona”.

La PDI, en palabras del prefecto inspector Augusto Briceño afirmó que “el trabajo conjunto es lo que realmente genera una efectividad de nuestras labores” y valoró, además, la adquisición de un helicóptero para las labores policiales.

El dirección regional del Sernatur realizó una estimación de alrededor de 900 mil visitantes para esta temporada, los cuales deben contar con una seguridad efectiva y plena.

El trabajo conjunto

El “Plan Verano” presenta como columna vertebral, el trabajo conjunto y participativo de todos los involucrados en la seguridad ciudadana, es por ello que el intendente regional Mario Burlé afirmó que “está toda la disposición técnica, profesional y logística para que nuestras policías, municipios y la Armada entreguen una seguridad a nuestros habitantes y visitantes en la temporada, los invitamos a disfrutar de unas felices y tranquilas fiestas en nuestra región, confiando en que la seguridad está garantizada”.