RESUMEN 2012: Incendios colocan en jaque a bomberos

Siniestros se presentaron en Paihuano y Guanaqueros, además de viviendas y casas comerciales.
RESUMEN 2012: Incendios colocan en jaque a bomberos
RESUMEN 2012: Incendios colocan en jaque a bomberos
lunes 31 de diciembre de 2012

FEBRERO 29.- Un incendio de proporciones afectó los alrededores de Guanaqueros, consumió 30 hectáreas y provocó pánico en los lugareños. El siniestro fue controlado por personal de Bomberos y Conaf, aunque no llegó a las proporciones del ocurrido en diciembre de 2010. Abarcó el sector este de la carretera Panamericana en las cercanías del peaje, donde cinco focos de 200 metros cuadrados de pastizales y eucaliptos amenazaron con propagarse a viviendas cercanas.
En octubre la alarma se encendió en un predio de Paihuano y afectó aproximadamente 15 hectáreas con plantaciones de uva de exportación, provocando millones de pesos en pérdidas. El siniestro requirió el esfuerzo combinado de varias compañías de bombero. Se trató del más grande incendio que se registró en el lugar en los últimos años. Además de las pérdidas materiales los lugareños lamentaron el invaluable daño al paisaje.
El 7 de noviembre un incendio forestal afectó al sector de Saturno. Vecinos del lugar admitieron que el siniestro había sido intencional y que habían visto a otra persona causarlo. El incendio arrasó con 03 kilómetros cuadrados de bosque y pastizales.