Intendente Claudio Ibáñez afirma que se continuará con las evaluaciones

La autoridad regional sostuvo que realizará todos los cambios que sean necesarios para la ejecución de las políticas de Gobierno
Intendente Claudio Ibáñez afirma que se continuará con las evaluaciones
Intendente Claudio Ibáñez afirma que se continuará con las evaluaciones
viernes 05 de febrero de 2016

“Desde que asumí dije que los cambios y las evaluaciones serían permanente”. Con estas palabras el intendente Claudio Ibáñez justifica el enroque de autoridades de Desarrollo Social y Deportes que realizó el día miércoles.

El jefe regional señaló que su objetivo es buscar el progreso de la región, mejorar la calidad de vida de las personas y cumplir el programa de la Presidenta Michelle Bachelet. “Por ello que cuando partí comencé con los primeros cambios que tenían que ver con nombrar a un nuevo seremi de Gobierno, porque pretendíamos mejorar la gestión de las comunicaciones de lo que hacemos como programa de Gobierno. Junto con ello realizamos otros cambios como en Cultura, Senadis, Senda, Seguridad Pública, entre algunas”.

La autoridad asegura que este será un proceso permanente, por lo que las modificaciones seguirán durante el transcurso de su mandato, ya que no comparte la idea de realizar ajustes sólo una vez al año o en fechas indicadas. “Las evaluaciones deben ser diaria, porque debemos mejorar la gestión día a día”. 

El análisis de las funciones y el desempeño de las autoridades las construye en base al diálogo con las autoridades nacionales, regionales y algunos personeros internos del sector. “No es una evaluación en función de una confianza sino que personas que estén comprometidas con los logros y desafíos del Gobierno. No quiero que las autoridades se relajen, quiero que sientan que es un deber diario hacer cada día mejor las cosas”.
Por último el intendente adelanta que podrían venir nuevos ajuestes a contar de marzo. “Este enroque no fue el gran cambio sino que fue uno más de los que se realizarán a nivel regional”.