Alcalde asegura que La Serena tendrá su festival

Durante la próxima semana deberían conocerse los últimos detalles de este encuentro artístico cultural
Alcalde asegura que La Serena tendrá su festival
Alcalde asegura que La Serena tendrá su festival
domingo 12 de enero de 2014

Durante el concejo municipal del mes de octubre de 2013, el edil serenense Roberto Jacob solicitó que se aprobara la idea de traer de vuelta a la ciudad el tan recordado festival de verano.

A pesar de que en aquella oportunidad los miembros del concejo aceptaron la propuesta, cuya fecha tentativa se encontraba durante la primera quincena de febrero de 2014, no se sabía mucho sobre el estado del proyecto, por lo que muchos pensaban que éste no se iba a realizar.
Sin embargo, el alcalde Jacob desmintió esa situación manifestando que “quiero ser enfático en señalar que este año volverá el Festival de La Serena. Muchos, por el corto tiempo que falta para el 7 y 8 de febrero, fecha estipulada para el evento, piensan que no habrá, por ello quiero despejar esa duda” , dijo y destacó que “tendremos festival en el Faro como lo habíamos señalado y absolutamente gratis. Para ello debemos cumplir con los plazos legales de la licitación que levantamos para este fin”.

En cuanto a la licitación, el edil señaló que recién el pasado 10 de enero se terminó con el proceso que elegirá a la productora que se hará cargo del Festival de La Serena. “Ahora los equipos de Secplan se encuentran analizando si los oferentes que llegaron cumplen todos los requisitos que solicitamos, con la finalidad de poder adjudicar lo más pronto posible, mi idea es llevarlo al próximo concejo si están todos los antecedentes”, indicó.

Como no se ha elegido a la productora, aún no es posible saber quiénes serán los artistas de este encuentro serenense, pero el alcalde adelantó que “en esta oportunidad tendremos dos noches (de festival), lo importante es señalar que La Serena volverá a tener un espectáculo musical de primer nivel como lo fue antaño, el cual irá creciendo con los años, esa es nuestra meta”.