Quiere seguir puntero y en racha

En el Valle del Aconcagua pretende continuar por el buen camino y dejar en claro que líder hay uno solo y se llama Coquimbo Unido
Quiere seguir puntero y en racha
Quiere seguir puntero y en racha
sábado 30 de marzo de 2013

A Coquimbo Unido no le sirve otra cosa que ganar. Primero porque es Coquimbo, y segundo porque quiere volver a Primera División cuanto antes. Por eso mañana, en el Valle del Aconcagua, irá por los puntos que le permitirían seguir siendo los exclusivos líderes de la Zona Norte de la Primera B.
El equipo que dirige Luis Musrri visitará a San Felipe a partir de las 12:00 horas con lo mejor que tiene. Eso quiere decir que parará en la cancha del Municipal sanfelipeño al mismo equipo que viene dando cátedra desde la primera jornada.
Richard Leyton en el pórtico; en defensa jugarán Enzo Guerrero, autor de un golazo en el empate ante Santiago Morning la semana recién pasada, Luis Fuentes, Juan Grabowski y el brasileño Vandinho, que si bien no practicó con normalidad durante la semana por un problema a su tobillo, sí estaría en condiciones para cerrar fila en defensa junto al resto de sus compañeros; en el mediocampo los de siempre: Juan Pablo Miño y José “Tucu” Galván en la marca, para dejar libres en la creación a la “Nona” Cristián Muñoz y al talentoso Carlos Espinosa; mientras que en delantera el goleador del certamen, Mario Pierani, hará dupla con Sergio Núñez.

DE CUIDADO. En el puerto tienen claro que el rival es complicado, y aunque de los diez puntos que ha logrado solamente un triunfo lo ha conseguido en calidad de local, justamente la semana recién pasada ante el viejo y querido Magallanes, no es el mismo que enfrentaron en la primera fecha del campeonato, donde ganaron con comodidad 3-1.
Al contrario, hoy San Felipe es un rival al que cuesta mucho sacarle puntos y que con sus refuerzos ha demostrado que sí o sí peleará el primer lugar del grupo. “Tiene buenos jugadores y se ha reforzado de muy buena manera, pero nosotros venimos haciendo muy bien las cosas y de seguir mostrando el nivel que nos tiene como punteros, deberíamos conseguir la victoria”, dijo el meta Richard Leyton.
Pero, en Coquimbo tienen claro que será un ir y venir en ambas áreas y por eso no deben cometer errores y jugar concentrados al máximo, ya que de ganar se consolidan en la parte alta y demostrarán que son los más serios candidatos de esta zona para luchar por el ascenso.
“En la semana hemos hablado mucho de la chance de volver a terminar como punteros, y los jugadores lo tienen claro. No hay dudas de que estar arriba en la tabla a uno lo entusiasma e ilusiona así que si ganamos y seguimos por este buen camino, de todas maneras que nos perfilaremos como candidatos fijos para conseguir el objetivo que nos propusimos”, dijo el técnico Luis Musrri.