Escogen experto en terrorismo para dirigir Seguridad Nacional en EE.UU.

El nuevo personero es el abogado Jeh Johnson, quien, de ser confirmado por el Senado, sucederá en el cargo a Janet Napolitano.
Escogen experto en terrorismo para dirigir Seguridad Nacional en EE.UU.
Escogen experto en terrorismo para dirigir Seguridad Nacional en EE.UU.
sábado 19 de octubre de 2013

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer oficialmente su intención de nominar al ex máximo abogado del Pentágono y experto en antiterrorismo Jeh Johnson como el próximo secretario de Seguridad Nacional y apremió al Senado a confirmarlo “lo antes posible”.

En una presentación en los jardines de la Casa Blanca, Obama, acompañado de Johnson y del vicepresidente Joe Biden, defendió su elección como “la persona correcta” para continuar la tarea de su predecesora Janet Napolitano, quien dejó el puesto a finales de agosto tras ocuparlo durante casi cinco años.
“Estoy seguro de que no podría haber elegido mejor”, dijo Obama de Johnson.
El mandatario definió a este abogado de 56 años como un “líder tranquilo” y con un “profundo conocimiento de las amenazas y desafíos” que afronta el país, a la par que comparte su opinión de que el respeto del derecho forma parte integral de la defensa de la nación. El ex asesor general del Pentágono, puesto desde el que tuvo un papel “clave” en el asesoramiento a la Casa Blanca en algunas de las políticas más controvertidas, como el uso de drones contra objetivos terroristas, es un hombre “respetado en todo el gobierno” por saber “trabajar en equipo”, algo que Obama calificó como esencial para encabezar un ministerio tan complejo como el que se le asignó.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el entonces Presidente estadounidense George W. Bush creó el Departamento de Seguridad Nacional en reacción a los errores cometidos en la defensa contra el terrorismo. Con más de 180.000 trabajadores, el Departamento es además responsable de la coordinación de la defensa civil y de la implementación de las leyes migratorias del país.