Endurecen control a artistas callejeros tras ataque con fuego

Alcalde de La Serena dijo que pedirá apoyo a Carabineros porque el tema de los plumilleros y malabaristas se había transformado en un caso policial
Endurecen control a artistas callejeros tras ataque con fuego
Endurecen control a artistas callejeros tras ataque con fuego
domingo 02 de junio de 2013

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, tras enterarse del ataque con fuego que sufrió una persona en calle Libertad con Avenida Francisco de Aguirre, por parte de un malabarista, dijo que pondrán “mano firme”.

La autoridad comunal señaló que tomará contacto con Carabineros porque la situación de las personas que se ponen en las esquinas, conocidas como artistas callejeros y también los que venden plumillas, ya se ha transformado en un caso policial y que sin el apoyo de las policías el municipio poco puede hacer.

LA FRASE

Es Carabineros quien tiene que tomar el toro por las astas Roberto Jacob Alcalde de La Serena

Indicó que los han fiscalizado constantemente, que los retiran de los lugares donde muchos de ellos se ponen con carpa, pero que en la noche se vuelven a instalar. “Si no contamos con Carabineros y la PDI para que nos apoyen no es mucho lo que podemos hacer”.

El edil mencionó que “vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que no vuelva a suceder un hecho como éste”.

Insistió en que era Carabineros “quien tiene que tomar el toro por las astas”, señalando que si uno de estos malabaristas atacó así a una persona era probable que tuviese antecedentes policiales, por lo que manifestó que intentará hoy reunirse con la autoridad policial de la zona, con el objeto de que se les haga control de identidad y se verifique de dónde son, porque duermen en la calle en carpas, y todo lo necesario que sirva para que no ocurran hechos delictuales.

Según antecedentes entregados en el hospital serenense la persona atacada, identificada como Ítalo Barraza Aguilar, de 22 años, resultó con lesiones menos graves en su cuello y parte de su rostro, se le realizó limpieza quirúrgica y posteriormente fue dado de alta.