Nuevo accidente en ruta 41 Deja dos personas fallecidas

Nuevo accidente  en ruta 41  Deja dos  personas fallecidas
Nuevo accidente en ruta 41 Deja dos personas fallecidas
domingo 08 de febrero de 2015

Los accidentes en la Ruta D-41 no dan tregua. Esta mañana los habitantes del Valle de Elqui se despertaron con un nuevo choque frontal que dejó dos víctimas fatales y tres heridos graves.
El hecho se registró alrededor de las 08: 30 horas en una de las curvas del sector de El Molle. La colisión frontal se habría generado por el adelantamiento de uno de los vehículos en una zona que no está permitido. Esto provocó que impactaran un automóvil Nissan patente PU. 70.41 y una camioneta Toyota Hilux.
La escena fue dramática. Testigos observaron cómo el vehículo se desintegró en dos.

El accidente produjo la interrupción del tránsito hasta pasada las 11: 00 horas lo que generó un interminable taco luego que los días domingo existe un alto flujo de turistas que accede al Valle de Elqui.

En el lugar trabajaron bomberos y Carabineros, quienes efectuaron esfuerzos por sacar los cuerpos y despejar la ruta.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, lamentó este nuevo accidente y volvió a insistir en la necesidad de acelerar los trabajos en esta ruta. En declaraciones al portal Elqui Global, lamentó que cada semana tengan accidentes con víctimas fatales. “También nos pone en alerta a las autoridades de hacer inversiones en esta vía, por lo que creo que una doble vía nos resiste mayores análisis, se debe comenzar a idear la forma como financiarla, pero son concesiones”, sentenció la autoridad.

Aún no es posible conocer  las identidades de las personas fallecidas, las que se entregarán durante las próximas horas.