Una serenense sueña con llegar a Miss Mundo

Florencia Dunnage, que participó del casting en Laguna del Mar efectuado en La Serena, se integrará al espacio que busca a la sucesora de Camila Recabarren
miércoles 03 de abril de 2013

Tal como el año pasado, cuando Camila Recabarren se impuso tras el programa “No basta con ser bella” y fue elegida como Miss Chile para Miss Mundo, una nueva oportunidad se abre para las aspiraciones locales en este certamen.

Se trata de Florencia Dunnage, que fue una de las cerca de 200 chicas que llegaron el pasado 16 de febrero hasta Laguna del Mar para participar de un masivo casting donde se buscó a representantes de nuestra zona, y que fue liderada por el Área de Entretención de Canal 13, a diferencia del año pasado, donde el responsable de velar por este proceso fue el área de Telerrealidad del canal de los Luksic y la Universidad Católica de Chile.

Pero efectivamente, para los que son rigurosos, se trata de la primera vez que una serenense propiamente tal forma parte de este concurso, ya que Florencia Dunnage, a diferencia de Recabarren, es nacida en esta tierra, ya que la actual Miss Chile para Miss Mundo nació en Copiapó, aunque ha hecho toda su vida en la capital regional.

Dunnage estudió en el Liceo Gabriela Mistral de La Serena y actualmente se prepara para ser ingeniera civil industrial, en la Universidad Adolfo Ibáñez.

NUEVO PROCESO

Canal 13 llevó a cabo un casting a nivel nacional, pero sólo fueron 30 las seleccionadas para formar parte de este programa, que esta vez no se inmiscuirá en las vidas personales de las participantes, sino más bien en la competencia.

Según miembros de la producción, Florencia Dunnage será sometida, al igual que sus compañeras, a diferentes clases de modelaje, de conocimiento general y otras pruebas, y las chicas quedarán eliminadas a medida que avance el concurso. El programa contará con la animación de un ícono de las que sueñan con ser reinas: Tonka Tomicic.