Coquimbo Unido deja escapar la victoria

A cinco minutos del final, el equipo porteño, en los pies de su máximo goleador Mario Pierani, malogró un lanzamiento desde los doce pasos.
Coquimbo Unido deja escapar la victoria
Coquimbo Unido deja escapar la victoria
domingo 15 de diciembre de 2013

Un magro empate en blanco, que bien pudo significar una victoria, logró anoche Coquimbo Unido ante Curicó en duelo correspondiente a la fecha 19 del Torneo de Apertura.
Aunque siempre es importante sumar, más para el ‘Pirata’ que venía de tres derrotas, la paridad dejó una extraña sensación en los jugadores de Carlos Rojas, ya que a cinco minutos del final, Mario Pierani desperdició un lanzamiento penal que pudo darle la victoria.
La primera parte del compromiso resultó de abulia general. El local parecía más efectivo en la construcción del juego, aunque no hacía daño en los últimos metros, por lo que el portero Richard Leyton prácticamente no pasó peligros.
La parte final del compromiso encontró a un Coquimbo Unido más concentrado en función defensiva y de mayor velocidad en la contra, a través de Oscar Salinas.
El ariete fue importante en la salida a través de su velocidad y aunque generó un par de aproximaciones, no logró, junto a Pierani, vulnerar la portería de Juan Martínez.
Sobre el final vino lo mejor cuando Bechtholdt derribó a Ledesma en el área, sin embargo el artillero argentino Mario Pierani elevó su remate. 

Curicó Unido - Coquimbo Unido

Estadio La Granja
1.851 espectadores

Goles
No hubo-

Árbitro y tarjetas
Piero Maza. Asistentes Alvaro Espinoza y Cristian Díaz, quienes amonestaron a Allende, Millán, Bechtholdt, de Curicó y Miño, Grabowski, de Coquimbo.
Incidente: A los 85’ Pierani desperdició un lanzamiento penal.

Curicó Unido

J. Martínez 5,0
F. Hernández 5,0
S. Leyton 5,0
F. Rojas 4,5
F. Díaz 4,5
F. Bechtholdt 5,0
F. Allende 5,0
M. Arrúa 4,5
N. Millán 5,0
C. Díaz 4,0
D. Churín 4,5

DT Mauricio Giganti

Cambios
56m. F. Piña (5,0) por C. Díaz
77m. D. Morales por Arrúa
85m. E. Olivares por Allende

Coquimbo Unido

R. Leyton 5,0
M. Pizarro 5,0
J. Grabowski 5,0
D. Carrasco 5,0
J. Martínez 5,0
J.P. Miño 4,5
L. Aguirre 5,0
S. Núñez 4,5
Vandinho 4,5
M. Pierani 4,0
O. Salinas 5,0

DT Carlos Rojas

Cambios
46m. F. Seida (4,5) por Miño.
72m. F. Cortés por Salinas
78m. C. Ledesma por Núñez.