Coquimbo Unido se despidió de Copa Chile y ahora sólo piensa en La Serena

En el encuentro de ida los porteños cayeron por 2-0 y en la revancha terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Grabowski y Salinas
Coquimbo Unido se despidió de Copa Chile y ahora sólo piensa en La Serena
Coquimbo Unido se despidió de Copa Chile y ahora sólo piensa en La Serena
lunes 14 de octubre de 2013

Coquimbo Unido quedó eliminado de Copa Chile al perder por 3-2 ante Deportes Iquique, en partido de revancha de octavos de final disputado en el Estadio “Tierra de Campeones”, donde el árbitro expulsó al capitán Juan Grabowski y a Óscar Salinas, quien luego de anotar un golazo le hizo un “Pato Yáñez” a la galería.

LA FRASE

Fue un partido bien jugado, donde fuimos superiores y hasta un gol nos anularon

José Galván
Volante de Coquimbo Unido

Estaba claro que los “piratas” jugarían la revancha con los iquiqueños pensando en el equipo que disputará el clásico ante Deportes La Serena el próximo fin de semana, puesto que seguir en carrera en la Copa Chile era casi imposible, luego de caer por 2-0 en el reducto porteño. Pero los pupilos del técnico Carlos Rojas están con mentalidad de luchar y jugar bien y lo demostraron dándole dura pelea a los nortinos.
El encuentro fue disputado de principio a fin. Si a los 2’ Rebolledo anotó para el local, pero no festejaron mucho puesto que Mario Pierani igualó con un golazo (4’). Mientras que a los 17’ Yerson Martínez puso el 2-1 y se pensó en una fácil victoria para el local.
Y no fue así, puesto que los aurinegros se la jugaron. Buen toque en el mediocampo, donde Cristián Muñoz y Carlos Espinosa agarraron la pelota y junto a Galván y Miño lucharon y muchas veces jugaron mejor que el cuadro local. Por ahí le anularon un gol a Núñez y en otros pasajes del partido el portero Naranjo fue la figura.
Claro que el buen meta no pudo con el gol de Óscar Salinas, a los 84’, quien al festejar con un “Pato Yáñez” se fue expulsado y dejó al equipo con 9 hombres, ya que antes se había ido Grabowski.

LA CIFRA

4

partidos sin saber de derrotas lleva Coquimbo Unido en el torneo oficial.

 

Con dos hombres menos Coquimbo siguió jugando bien, pero era difícil mantener la igualdad ante los locales que lograron la victoria los 88’ mediante Misael Dávila.

 

Estadio Tierra de Campeones 

1.982 espectadores

Goles

1-0, 2’ Rebolledo; 1-1, 4’ Pierani; 2-1, 17’ Martínez; 2-2, 84’ Salinas; 3-2, 88’ Dávila

Árbitro y tarjetas

Cristián Rojas expulsó a Grabowski por doble amarilla (73’), y a Óscar Salinas, por hacer un “Pato Yáñez” (84’). También amonestó a Pizarro, Fuentes, Galván, Miño, Muñoz y Núñez, de Coquimbo.

Deportes Iquique

R. Naranjo 5.5
L. Delgado 5.0
R. Taucare 4.5
N. Ortiz 4.5
R. Caroca 5.0
S. Romero 4.5
J. Rebolledo 5.5
M. Dávila 5.5
R. Díaz 5.5
C. Bogado 4.5
J. Martínez 5.5

DT J. Vera

Cambios
77m. W. Mazzolatti por Martínez
80m. R. Brito por Delgado
80m. M. Villalobos por Díaz,

Coquimbo Unido

C. Espinoza L. 5.0
M. Pizarro 4.5
J. Grabowski 4.0
L. Fuentes 5.0
J. Martínez 5.0
J.P. Miño 5.5
J. Galván 5.5
C. Muñoz 5.5
C. Espinosa C. 5.5
S. Núñez 5.0
M. Pierani 6.0

DT C. Rojas

Cambios
67m. O. Salinas (5.0) por S. Núñez.
67m. C. Ledesma (4.5)por Pierani
70m. S. Pardo por Espinosa