Oficializan a La Serena como sede del Mundial de Fútbol Sub 17 2015

Los ediles de La Serena y Coquimbo recibieron ayer, de manos de Pía Hormazábal, gerenta de marketing del Comité Organizador Local del Mundial de Fútbol Sub 17, la carta de certificación de las localías del torneo internacional que durante octubre-noviembre de 2015, se realizará en nuestro país
Oficializan a La Serena como sede del Mundial de Fútbol Sub 17 2015
Oficializan a La Serena como sede del Mundial de Fútbol Sub 17 2015
miércoles 09 de abril de 2014

“Somos sede”. Esas dos palabras de la intendenta de la región de Coquimbo, Hanne Utreras, resonaron con potencia, tanto como el ruido que genera la maquinaria que permite la construcción del estadio La Portada, durante la ceremonia de certificación de las ciudades de La Serena y Coquimbo como anfitrionas de la Copa del Mundo Sub 17 de Fútbol que se disputará en nuestro país en octubre y noviembre del próximo año. La máxima autoridad regional, quien estuvo en ambas comunas acompañando a los respectivos alcaldes, fue enfática en señalar que ahora es cuando hay que redoblar los esfuerzos para ratificar la confianza que se depositó en La Serena y Coquimbo, “estamos en el estadio La Portada y estamos convencidos de que será una hermosa casa para cobijar esta competencia. Hemos escuchado que estará listo en los próximos meses, pero lo importante es tener una ciudad y región que estén preparadas como demandan estas citas internacionales que nos ponen a los ojos del mundo”.

Tanto optimismo como la primera autoridad regional mostró el edil serenense, Roberto Jacob, quien dijo que “tanto la Copa América como el Mundial Sub 17 parecían inalcanzables
y hoy tendremos a las dos en nuestra ciudad. Sin embargo, es un tremendo desafío y las cosas debemos hacerlas bien, acá no se puede improvisar”.

Respecto del avance en las obras de La Portada, explicó que hoy marchan más rápido que hace unas semanas y en un 61% aproximadamente, “acá el corazón de estos dos eventos es el estadio y tengo la certeza y seguridad de que todo lo que falta para el estadio estará muy pronto en nuestras manos, hay buenos augurios al respecto y pronto daremos la noticia de que esos fondos que faltan se conseguirán....es cierto que como a todas las cosas hay que darle un empujoncito, nuestra pega ha sido supervisar y ver que estos avances se concreten porque acá todo parte con un plazo y precio que es diferente, pero doy la tranquilidad de que esto se terminará antes de fin de año”.

CANCHAS Y PINTURA. Pía Hormazábal, gerente de marketing del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo Sub 17, encargada, además, de entregar a los ediles las cartas que certifican a las comunas como sedes del torneo internacional, reconoció que “hay un estimativo de que La Portada se termine en este 2014 y el Mundial es en el 2015,por lo que hay tiempo suficiente, pero La Serena ha respondido”.

Si bien no lo hizo a manera de crítica, Hormazábal puso énfasis en el hecho de habilitar recintos para las prácticas, “hay que mejorar las canchas de entrenamiento, cada ciudad necesita al menos 4 porque las piden las federaciones, hay que trabajar en términos de acceso,porque se recibe mucha gente en los estadios y en Coquimbo son pequeños detalles como pintura de las butacas y mejoramiento de cancha”.

Finalmente, el alcalde (S) de Coquimbo, Harold Quezada, dijo que ya tenemos experiencias con el mundial femenino pasado, tenemos la infraestructura, el capital humano y gente que ha trabajado en la organización de estos eventos, por lo tanto lo tomamos con alturas de miras y conscientes de que vamos a realizar un bonito espectáculo”.

Además de La Serena y Coquimbo, las otras ciudades escogidas fueron Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.