Director Nacional de SENDA lanza programa preventivo en sector Punta Mira

Mariano Montenegro, junto al edil porteño Cristián Galleguillos, presentaron “Actuar en Comunidad”, iniciativa que irá en ayuda de todos los vecinos del lugar.
Director Nacional de SENDA lanza programa preventivo en sector Punta Mira
Director Nacional de SENDA lanza programa preventivo en sector Punta Mira
lunes 07 de septiembre de 2015

Con el compromiso de promover el fortalecimiento comunitario y la producción de capital social a través de la prevención del consumo de drogas y alcohol, autoridades nacionales y comunales presentaron el programa “Actuar en Comunidad”, iniciativa que irá en beneficio de todos los vecinos del sector Punta Mira, en Coquimbo.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes sepan desde pequeños lo que provoca la droga”, comentó la dirigente vecinal, María Monroy, quien mostró su satisfacción con el trabajo que comenzará en su población.

El programa permitirá que un grupo de profesionales trabajen directamente en la prevención en el territorio, gracias a un convenio entre SENDA y la Municipalidad de Coquimbo.

“Contamos con profesionales que saben cómo aproximarse a la comunidad, para instalar el tema de una manera amable y humana. Después mirarán el contexto y comenzarán a trabajar donde están los principales riesgos, acercándose a los grupos que necesitan ayuda, y siendo partícipes de su recuperación”, explicó el Director Nacional deSENDA,Mariano Montenegro, quien participó de esta actividad en el marco de su primera visita oficiala la región.

Para el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, lo más relevante de esta iniciativa es la participación comunitaria, involucrando a los propios vecinos de Punta Mira. “Hemos inaugurado este programa, pionero en la región, orientando el trabajo en la prevención del consumo de drogas junto a las familias. Existe un compromiso de este alcalde y el concejo municipal de trabajar con fuerza contra la drogadicción”, finalizó.

La ejecución del programa comenzará inmediatamente, siendo la Junta de Vecinos Blanca Esperanza de Punta Mira Sur la primera en recibir al equipo de profesionales de SENDA.