Chile busca timbrar su boleto al Mundial

Un punto le basta a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli para clasificar a la cita planetaria que el próximo año se jugará en Brasil.
Chile busca timbrar su boleto al Mundial
Chile busca timbrar su boleto al Mundial
martes 15 de octubre de 2013

Con 25 unidades en un total de 15 encuentros correspondientes al proceso clasificatorio de Brasil 2014 y luego de desaprovechar la clasificación anticipada el pasado viernes en el empate a 3 con Colombia, el combinado chileno de fútbol que prepara Jorge Sampaoli, buscará esta noche, 20:30 horas, asegurar su presencia en la nueva cita planetaria recibiendo a Ecuador.

Un partido especial para ambos seleccionados, ya que ambos lograrían su objetivo con un empate, sin embargo, el técnico de los nacionales, anunció que “nuestro objetivo es terminar en Brasil, ganando el partido”, sentimiento que refrendó el defensa Gary Medel, quien sostuvo que, “pudimos lograrlo en Colombia, pero ahora queremos clasificar con nuestra gente, saldremos a ganar el partido”.

De conseguir su objetivo, será la primera vez que Chile logre clasificar en cancha a dos mundiales de manera consecutiva: a Sudáfrica 2010, avanzó siendo segunda en la clasificatoria sudamericana.

En lo futbolístico, el técnico casildense hará modificaciones respecto del equipo que igualó ante Colombia, recuperando a Marcelo Díaz; además, volverá  a la titularidad Charles Aránguiz en la zona de volantes.

De este modo  Chile formará con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena; Díaz, Arturo Vidal y Aránguiz, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Ecuador, en tanto, alineará con: A. Domínguez; J.C. Paredes, F. Erazo, J. Guagua, W. Ayoví; A. Valencia, S. Castillo, C. Noboa, J. Montero; E. Valencia y F. Caicedo.

Los otros encuentros de la última fecha:

20:30 hrs. Uruguay – Argentina.

20:30 hrs. Paraguay – Colombia.

23:15 hrs. Perú – Bolivia.