Luis Jara, 30 años de vigencia en Enjoy Coquimbo

El cantante hará un recorrido por sus grandes éxitos, el próximo sábado 20 de agosto. Romanticismo y emoción serán la tónica de aquella jornada, como parte de una gira que el intérprete de “Mañana” se encuentra realizando exitosamente por el país
sábado 13 de agosto de 2016

En el salón Ballroom de Enjoy Coquimbo, el 20 de agosto a las 21:00 horas se presentará el destacado artista chileno Luis Jara. El show forma parte de la ambiciosa gira que el intérprete de “Ámame” está desarrollando por 9 de las principales ciudades chilenas, luego de su exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar 2016.

En conversación con diario El Día, Jara dijo estar muy contento por este tour, que va a terminar en el Movistar Arena de Santiago el 13 de noviembre. “Creo que Enjoy Coquimbo me da todas las garantías de que el público se sienta muy cómodo. Voy con todos mis músicos, es un espectáculo de primera línea. Musicalmente, hago un recorrido por todas mis canciones, en un contacto muy directo con la gente”.

“Me faltaba el norte y ahora en Coquimbo me toca el tour y estamos todos muy motivados. Justo es en la previa del lanzamiento de mi disco por los 30 años. El 25 de agosto en Santiago voy a estrenar la canción nueva, que va abrir los fuegos del disco”, adelantó el artista, que en marzo de este año ya estuvo en el puerto, por el Día de la Mujer.

“Estoy muy contento. Es una alianza que se ha ido consolidando dentro de los 30 años. Tengo el recuerdo, por ejemplo, de que la primera vez que yo entregué mi disco ‘Ámame’, en el formato de 45, fue en la Radio Guayacán que ya no existe”, contó haciendo memoria sobre su relación con la Región de Coquimbo.

“Era 1985, fui con mi madre en un bus cama, bajamos de Andacollo, llegamos a la Radio Guayacán, entregué el disco y después se convirtió en un éxito. Y fuimos a comer machas a la parmesana a La Herradura. Todo eso está muy vivo en mí”, reconoció.

“Cumplir 30 años, de la forma como lo estoy haciendo, es definitivamente un privilegio. Pero también es un resumen del esfuerzo evidente que yo he hecho. Mucho más orgulloso me siento porque además ha sido una carrera de mucho insistir, y eso le da un sabor especial, una historia marcada a fuego y claramente tiene contenido de muchísima emoción. En los shows, cuando yo hago un repaso por lo que he hecho, la gente se emociona mucho”.

Hace algunos meses, Luis Jara también brilló presentándose en Argentina. “Eso fue buenísimo, extraordinario. Nunca un chileno había llegado al Teatro Colón y eso me llena de orgullo, poder hacerlo, la forma en que lo hice, cómo me recibieron. La gente lo puede ver en Youtube, una presentación realmente maravillosa y es un orgullo para mi carrera”.

Sobre su rol como animador en Mega, sostuvo que “el ‘Mucho Gusto’ para mí es más que un matinal, una forma de vida. Tiene un espíritu muy especial. Yo me preparo psicológica, física y espiritualmente para hacerlo, porque el público nos pide todos los días alegría, emoción, compromiso, complicidad”.