Parlamento anunció investigación por torres de alta tensión

Dirigentes de Coquimbo y Valparaíso llegaron ayer hasta la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, para plantear sus aprensiones al proyecto eléctrico Polpaico-Cardones
Parlamento anunció investigación por torres de alta tensión
Parlamento anunció investigación por torres de alta tensión
jueves 09 de abril de 2015

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados anunció una investigación en torno al proyecto eléctrico Polpaico-Cardones a cargo de la empresa InterChile. La información surgió durante una sesión realizada ayer en la que participaron diferentes dirigentes sociales de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, quienes se oponen al trazado propuesto por la empresa eléctrica y que cruza tres regiones. De la zona estuvo presente el Comité de Defensa de los Pueblos de Elqui (CODEPUE).

IMPACTO EN LA COMUNIDAD. “Sin duda este proyecto eléctrico va a impactar el medio ambiente y la calidad de vida de la gente, estamos muy preocupados del conjunto de irregularidades que han planteado las autoridades, la comunidad, sobre cómo se desarrolló la tramitación ambiental. Chile debe elevar sus estándares ambientales,. Nosotros esperamos que el gobierno y el ejecutivo tome en consideración la mirada y la visión crítica que tienen los vecinos. Celebro lo definido por la Comisión de llevar adelante una investigación, además una sesión especial sobre esta materia. Vamos a avanzar para ir a los tribunales ambientales de manera de paralizar este proyecto y pueda encausarse de manera armónica”, indicó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Daniel Mena.
En tanto, el concejal de La Serena, Juan Carlos Thenoux, destacó los acuerdos alcanzados por la comisión de Medio Ambiente. “Ellos con el proyecto el próximo 16 de abril en Polpaico, van a hacer una ceremonia. Lo que se busca con esto es que esa ceremonia se detenga y se comience a investigar todo el proceso, que está todo viciado. Cada una de las comunas tiene una visión, pero concuerdan en que está todo viciado”, dijo.
Se espera que mañana viernes el seremi de Energía, Marcelo Salazar, llegue hasta el Colegio de Médico para dar a conocer los alcances del proyecto eléctrico.