Comprueban hacinamiento en canil local

En visita sorpresa la máxima autoridad comunal conoció la realidad del recinto, anunció inversión y contratación de otro veterinario
Comprueban hacinamiento en canil local
Comprueban hacinamiento en canil local
sábado 29 de diciembre de 2012

Los motivos de la inesperada visita al canil de La Serena, que se ubica al interior del Parque Coll los explicó el propio alcalde Roberto Jacob, quien justificó su acción indicando que quería conocer en la práctica cómo funcionaba el lugar.
Precisó que al no anunciar la visita, se podía encontrar con la realidad diaria del canil y cómo hacen su trabajo quienes allí laboran y tras terminar su recorrido dijo que comprobó que había un grado de hacinamiento de los canes, pero reconoció que se llevó una sorpresa al ver que tanto profesionales como funcionarios cumplían perfectamente su labor.
De hecho, se encontró con jaulas limpias, animales bien atendidos y los trabajadores cumpliendo sus funciones.
“Tenía pendiente esta visita porque el problema que más me preocupa es el de los perros callejeros, que yo diría que son perros abandonados. Me he encontrado con la sorpresa de que efectivamente las cosas estaban funcionando de acuerdo a los medios que tienen”.
Reconoció que había un hacinamiento, ya que había unos 80 animales en el canil, lo que significaba que hubiesen seis o siete por jaula.
Dentro de las estadísticas mencionó que son cerca de siete mil perros que andan en las calles de La Serena. Por eso el edil anunció que trasladarán el canil del Parque Coll y se construirán nuevas dependencias, en un plazo de siete meses. Por su parte, la veterinaria Marcela Jiménez reconoció que tenían algunas necesidades de espacio y también de personal, para poder realizar un trabajo más prolijo.
Sobre el trabajo que realizan sostuvo que principalmente eran las esterilizaciones de hembras y machos caninos y felinos, atendiendo de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas.