Llaman a denunciar en el Sernac

Emplazamiento a los consumidores de Elqui lo hizo la directora de la entidad y el alcalde de Vicuña
sábado 29 de diciembre de 2012

Luego de la firma de un convenio entre el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, y la municipalidad de Vicuña, el alcalde Rafael Vera y la directora del servicio, Lorena Araya, hicieron un llamado a los consumidores elquinos a denunciar cada vez que vean vulnerados sus derechos.

El convenio se firmó en el marco de la visita que hizo Lorena Araya a las oficinas del Sernac en Vicuña, oportunidad en que la directora dijo que “queremos trabajar en conjunto, tenemos un convenio que incluye un ejecutivo que atiende a los usuarios y ve todas las necesidades de los consumidores. Hacemos el llamado para que la gente se acerque y haga sus consultas y también sus denuncias. La idea es que se atrevan a reclamar, pues hay una ley que protege sus derechos”.
En tanto, el alcalde Rafael Vera catalogó como importante para la comunidad la labor que esa institución del Estado realiza.
Precisó que verá cómo capacitar a la gente “para que no cometan errores al momento de adquirir algún producto. Ella, se comprometió a facilitarnos la ayuda, ya que los vecinos no pueden seguir sintiéndose solos, pues tendrán el respaldo de este municipio y de una institución como el Sernac”, dijo.