Lucía Hiriart es internada en el Hospital Militar

Viuda del exgeneral Augusto Pinochet
Lucía Hiriart  es internada en el Hospital Militar
Lucía Hiriart es internada en el Hospital Militar
domingo 26 de mayo de 2013

Lucía Hiriart, la viuda deel exgeneral Augusto Pinochet, fue ingresada hoy en el Hospital Militar de Santiago después de sufrir una "descompensación generalizada", según informó uno de sus nietos.

Augusto Pinochet Molina, uno de los nietos del dictador e Hiriart, indicó que la mujer, de 90 años, comenzó a sentirse mal durante esta jornada, aunque subrayó que su estado no es grave.

"Tuvo una descompensación generalizada, pero no está grave", precisó.

Según Pinochet Molina, la viuda del exmilitar, fallecido en 2006, permanece bajo observación médica en el Hospital Militar y aún desconoce si será dada de alta este mismo sábado o si pasará la noche en el recinto médico.

Lucía Hiriart ha permanecido alejada de la actualidad política y la vida pública de Chile, aunque ha sido investigada por la Justicia en la indagatoria sobre el origen de la fortuna de Pinochet, que supera los 26 millones de dólares.

El testamento original de Pinochet, que fue abierto en julio del año pasado por orden judicial, estableció que Hiriart debe recibir el 62,5 % del total de la herencia, aunque los bienes se encuentran embargados. EFE