Aurinegro es el primer bebé nacido el 2013 en el puerto

Mientras que ayer en el Hospital San Juan de Dios de La Serena no se registraron alumbramientos en la madrugada del nuevo año
Aurinegro es el primer bebé nacido el 2013 en el puerto
Aurinegro es el primer bebé nacido el 2013 en el puerto
miércoles 02 de enero de 2013

Perla Rivera (30) no quería que su bebé naciera justo para el 1 de enero, es que según las estimaciones de los médicos el parto se registraría el 3 de enero. Pero la naturaleza es impredecible. Esto porque, a pesar de que la mujer aguantó las fuertes contracciones que sentía, tuvo que internarse en el Hospital San Pablo del puerto, luego de ver los fuegos artificiales que deleitaron a coquimbanos y serenenses.

“Traté de esperar, pero todos mis amigos y compañeros de trabajo me decían que iba a nacer el día de Año Nuevo, yo no quería. Como a eso de las 02:00 horas los dolores eran tremendos, así que con mi familia tomamos la decisión de venirnos al hospital. El bebé ya estaba en posición y a las 05:00 ya estaba por tener a mi hijo”, explicó Perla.

Esa es la historia de cómo nació Sergio Ignacio Tapia Rivera, el primer bebé del 2013 en la conurbación La Serena - Coquimbo y primogénito de la pareja compuesta por Perla Rivera y Alonso Tapia.

El pequeño midió 50 centímetros y pesó cerca de 3 kilos. “Estamos felices de saber que nuestro hijo fue el primer coquimbano en nacer, nos habían dicho que habían otros bebés, pero ya sabemos que no” , dijo la orgullosa madre.

Por su parte, el padre, Alonso, señaló que “todos me decían que en el Año Nuevo en vez de “carretear” la pasaría en el hospital y así fue, pero feliz y muy contento con que ya haya llegado mi hijo”, precisó.

SANGRE PORTEÑA. A pesar de sus pocas horas de vida y de pasar largas horas durmiendo, el pequeño Sergio ya se convirtió en un hincha más de Coquimbo Unido.

Es por esto, que sus padres ya se preocuparon de que su hijo se vaya acostumbrando al aurinegro y es por ello que le compraron todo un traje completo de colores amarillo y negro, tal como si Sergio fuera un “pirata” más de la barra. “Cuando salgamos de alta le vamos a poner su traje de Coquimbo Unido”, detalló Perla Rivera.

Durante la tarde de ayer, el alcalde porteño, Cristian Galleguillos, visitó al recién nacido. 

EL PRIMER OVALLINO

••• Cuando eran las 00:16 hora del 1 de enero, María Orrego dio la luz al pequeño Vicente Osvaldo Bohórquez Orrego. María a sus 20 años tuvo a su primer hijo, sin pensar que se convertiría en noticia. “Me siento muy contenta por tener la dicha de ser madre, pero aún no he tenido la oportunidad de compartir mucho con él, ya que después del parto lo trasladaron a Neonatología” dijo esta madre, quien expresó que en su familia están muy felices por el nacimiento de Vicente.