Intentan prevenir robos en hogares durante vacaciones

Luego de saber que el 2012 el robo en lugar habitado aumentó un 39% en comparación al 2011, la Tercera Comisaría pretende comenzar desde enero y febrero a combatir el delito
Intentan prevenir robos en hogares durante vacaciones
Intentan prevenir robos en hogares durante vacaciones
viernes 04 de enero de 2013

“Queremos evitar que este tipo de robos siga aumentando en estos meses de verano”, señala el comisario Alexis Vásquez sobre la actividad preventiva que la Tercera Comisaría se encuentra lanzando. Se trata de “Tu Casa Recomendada” que busca dejar al cuidado de Carabineros el hogar mientras los dueños salen a vacacionar.
Luego del balance de fin de año donde gracias al Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) Carabineros dio a conocer cuáles son los delitos que obtuvieron un mayor crecimiento y disminución en comparación al 2011.
En ellos uno de los que más creció fue el robo en lugar habitado, que sufrió el incremento de 39%, contabilizados hasta el 16 de diciembre 574 denuncias.
Es por ello que las cifras rojas motivaron a la institución a combatir este delito durante este verano 2013 con una campaña preventiva.
El programa consiste en que todos los vecinos que necesariamente dejarán su hogar deshabitado durante estos meses dejen la constancia en la unidad policial.
El llamado es para que las personas se acerquen a la comisaría y dejen en un libro que está en la guardia el domicilio que será dejado solo, además de un teléfono de contacto para que las casas queden recomendadas.

Balizas verdes
••• Hace algunas semanas las patrullas de Carabineros se encuentran utilizando balizas verdes, lo que ha causado sorpresa en la ciudadanía. Este nuevo color intenta distinguir entre el tipo de patrullaje que se encuentran haciendo.