Habitantes de San Ramón piden mejora en acceso al sector

Los afectados afirman haber sostenido conversaciones con las autoridades pertinentes, pero esperan contar con plazos definitivos para las soluciones
Habitantes de San Ramón piden mejora en acceso al sector
Habitantes de San Ramón piden mejora en acceso al sector
sábado 06 de abril de 2013

Los habitantes del sector San Ramón en la ciudad de La Serena, reiteran sus reclamos ante el mal estado de la vía de circulación vehicular que lleva el mismo nombre, la falta de señalética de tránsito y la escaso control vehicular por parte de Carabineros.
A ello, se agrega el alto tránsito de vehículos de gran tonelaje por el camino San Ramón, que contribuye a aumentar el mal estado de la vía antes mencionada.
Para Jorge Fonseca, denunciante y vecino del sector San Ramón, “la situación es preocupante, los camiones circulan a exceso de velocidad sin que nadie los controle, siendo un peligro latente para los peatones que transitan por el sector.
El estado del camino es horroroso, no hay barreras de contención ni señaléticas, hace unos pocos días hubo un accidente que terminó con un auto incrustado en un cerco. Conversamos con gente del MOP, los cuales comprometieron darnos una solución en el corto plazo, espero que así sea”.
Ante ello, desde el MOP señalan que se está realizando una conservación del camino y que se efectuaron las aperturas técnicas del proyecto de mejoramiento de la ruta que permitirá pavimentar esta vía, al igual que Ulriksen a través del programa de caminos básicos intermedios.
Además, el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, afirmó que “desde el año pasado vemos que la demanda del sector ha sido muy grande por los vehículos. Por ello, esperamos en el corto plazo poder pavimentar esta ruta y contar con señaléticas, hay muchas empresas interesadas en realizar este trabajo requerido por la comunidad”.
Para los niños habitantes del lugar la situación es muy peligrosa, según un menor residente en el sector, “los autos no respetan nada ni a nadie, pasan muy rápido por este sector. Nosotros caminamos por todo este camino y ni siquiera tiene una vereda, esperamos que arreglen luego esto para que haya una mayor seguridad”.
Cabe mencionar que esta arteria es utilizada a diario como alternativa a la Ruta 5 por diversos transportes, por lo cual las medidas de seguridad en el sector son urgentes y en un corto plazo.