C.D. La Serena vs Coquimbo Unido: El Capitán granate fue el héroe

Un gran suspiro de vida le entregó el capitán Mauricio Salazar a Deportes La Serena. Anotó los dos goles que no sólo le dieron la victoria ante su más clásico rival y líder de la Zona Norte, sino que lo sacó de colista de la tabla acumulada, título que ahora ostenta Deportes Copiapó.
C.D. La Serena vs Coquimbo Unido: El Capitán granate fue el héroe
C.D. La Serena vs Coquimbo Unido: El Capitán granate fue el héroe
lunes 08 de abril de 2013

Y el capitán Mauricio Salazar dio un gran respiro a Deportes La Serena. Y qué mejor que hacerlo ante el líder y en un clásico ante Coquimbo Unido disputado de visita en un estadio Francisco Sánchez Rumoroso con más de 11 mil hinchas aurinegros. Y ahí, en ese escenario, donde todo era adverso, el ingeniero y líder del cuadro granate sacó a relucir toda su calidad al anotar dos golazos que no sólo le dieron una victoria por 2-1 a Deportes La Serena, sino que lo sacaron del último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, donde ahora está Deportes Copiapó, con 0,781. Los granates están más arriba con 0,875, salvándose por ahora.

GARRA. Pues bien, fue toda una gracia la de los granates imponerse en el recinto pirata. Y esa partió del minuto uno y no terminó hasta el pitazo final. Y por donde pasó todo. Simple: Convencimiento y deseos de cambiar la historia. Por lo mismo, los granates no escatimaron esfuerzos ni recursos. Con lo poco que tienen, desdibujaron al líder de la Zona Norte, especialmente en la primera etapa. Ahí de entrada fueron en busca del gol y lo consiguieron luchando a muerte cada pelota, jamás sacaron la “patita”, mientras los piratas se mostraron muy “livianitos”, muy raro en ellos, que siempre terminan imponiendo sus condiciones, que pasa por jugar bien y concretar las ocasiones de gol.
Y en ese “aperrado” primer tiempo, los granates sacaron ventaja con dos golazos del zurdo, que fueron bien gestados por Domeneghini, que concretó el capitán de cabeza a los 8’; y por el joven Sebastián Leyton, que Salazar enmudeció el estadio a los 38’.
Si bien no fue un buen clásico en cuanto al buen fútbol, si fue emotivo. Y esa emotividad la puso el visitante, que luchó por cambiar su suerte. Y logró su objetivo a la entrega, la fuerza y a la unidad en la cancha, y si uno no llegaba a la pelota, otro compañero lo asistía. Y así es difícil perder, aunque no se juegue bien.

GRAN CAMBIO. Luego de eso, todo cambió. Claro, en la segunda etapa Coquimbo fue otro y buscó la igualdad. Logró un descuento mediante un golazo de Pierani a los 67’, pero no le alcanzó para más. Es cierto, los granates sacaron dos pelotas de la raya, el portero Contreras se convirtió en figura al salvar un par de ocasiones y nunca más se asomaron por el pórtico aurinegro, pero la tarea ya estaba. Ahora había que defender y ahí también sacaron aplausos los pupilos de Christian Muñoz.
Coquimbo, sin lugar a dudas, deben estar lamentándose por haber perdido un tiempo, donde jugaron como si el rival no les haría daño. Tal vez lo miraron en menos, ya que estaba colista y sin fútbol. Pero en el fútbol todo puede pasar y pasó.
En suma, La Serena ganó el clásico que le puede salvar la categoría. Ahora los granates sólo tienen que ganar las cuatro finales que restan para el término del campeonato si sueñan con salvarse. Y lo pueden hacer si miran a los rivales como miraron a los porteños.
 

Revisa los goles aquí