Trabajadores portuarios deponen paro que generó pérdidas millonarias

Entre los principales logros de la movilización se señala el reintegro de dos compañeros que habían sido suspendidos
Trabajadores portuarios deponen paro que generó pérdidas millonarias
Trabajadores portuarios deponen paro que generó pérdidas millonarias
sábado 06 de abril de 2013

Los trabajadores portuarios de Mejillones llegaron a un acuerdo con Ultraport y decidieron bajar la movilización en todo el país, ya que las dos personas desvinculadas de sus labores volvieron a ser integradas.

Las organizaciones que se mantenían solidarizando se integrarán a trabajar hoy a primera hora.
Los empleados consiguieron la integración de dos trabajadores despedidos, que se retiraran las acciones judiciales y carpetas de amonestaciones y además consiguieron que por cada turno de colación de 30 minutos les sean cancelados 3.600 pesos (aunque no 4.000 pesos como en un inicio exigieron).
La movilización solidaria de los portuarios en la región del Bío Bío, por otra parte, también llegó a su fin tras el acuerdo que lograron los trabajadores del puerto de Mejillones.
El vocero de los portuarios en el Bío Bío, Gabriel Alfaro, confirmó la noticia.
” Los trabajadores de los puertos lograron reintegrar a dos compañeros que habían sido suspendidos. Además serán retiradas las acciones judiciales y también las carpetas de amonestaciones en contra de los empleados”, manifestó el dirigente.
El gerente general de San Antonio Terminal Internacional, Alberto Bórquez, dijo que “existe un principio de acuerdo entre los trabajadores portuarios paralizados y la empresa Ultraport, pero nosotros desconocemos los detalles de dicho acuerdo”.