Agreden a una mujer que tiene Mal de Fabry

Silvia Zambra, que trabaja en un restaurante de Guanaqueros, fue atacada por una joven que tuvo su día de furia
jueves 03 de enero de 2013

Con posibles lesiones en sus córneas resultó la presidenta de la agrupación “Amigos y familiares de enfermos de Fabry”, Silvia Zambra, que trabaja en el conocido Centro Gastronómico “El Suizo” de Guanaqueros. Ella fue agredida el martes por la tarde por una persona de sexo femenino, de aproximadamente 30 años, que protagonizó un día de furia al interior de este recinto donde funcionan varios restaurantes.
Según relató la afectada, ella estaba atendiendo con normalidad a la clientela, cuando de pronto apareció una mujer que quería ocupar el baño, sin cancelar por su uso. Como no se le permitió hacerlo, atacó a las personas, incluyendo un garzón y una persona que estaba consumiendo junto a su hija. Silvia trató de frenarla, pero recibió un puñetazo en su rostro. Acto seguido, la iracunda visita escapó, pero logró ser detenida por Carabineros. Sería procedente de La Serena y no estaba ebria ni bajo la influencia de las drogas.
La víctima tiene hoy visita al oftalmólogo para conocer su estado. Ella padece el Mal de Fabry, una rara enfermedad hereditaria de almacenamiento lisosómico o acumulación de grasas en diversos órganos del cuerpo, que sin tratamiento es mortal.