A DARLO TODO EN SANTIAGO

31 competidores del equipo Elqui Runners buscarán mejorar sus tiempos en la octava edición de la Maratón capitalina que se realizará el 12 próximo.
A DARLO TODO  EN SANTIAGO
A DARLO TODO EN SANTIAGO
La Maratón de Santiago, la más importante prueba pedestre del país, está en las últimas horas de su cuenta regresiva. El domingo 12, a eso de las 08:30, comenzará la competencia que reunirá a más de 28.000 participantes de todo Chile, incluyendo a varios runners de la región que no se perderán esta cita. Claro, ya que dentro de esos atletas estarán 31 competidores pertenecientes al equipo Elqui Runners, quienes se dividirán en las tres categorías que contempla la prueba (10, 21 y 42 k).
“El primer objetivo de todos los años es participar en la Maratón de Santiago, la fiesta nacional del running, donde el objetivo básico es concurrir y disfrutar de la carrera y compartir de la actividad, reforzando, claro está, la condición física”, contó el profesor de Educación Física y encargado del grupo, Carlos Reyes (64).
Para algunos será la primera vez y para otros será revivir y mejorar la experiencia pasada. Es que ser parte del movimiento y disfrutar al máximo de un evento impresionante, “tiene a todos muy motivados y con ganas de hacer una buena competencia”, agregó.
 
CINCO AÑOS. El grupo, cuenta Reyes, lleva cinco años. “Partimos en febrero del 2010 como grupo Nike, hasta que la marca suspendió el año pasado los apoyos a los grupos de corredores adultos y tuvimos la posibilidad de reforzar todo lo que veníamos haciendo conformando este club, Elqui Runners, constituido legalmente, con personalidad jurídica y donde ya somos 55 corredores (de 30 a más de 60 años). Entrenamos todos los días: Los lunes, miércoles y viernes en la Avenida del Mar, en el sector de La Pérgola, de 19:30 a 21:00 horas. Los sábados de 9 a 11 horas, en el mismo lugar, y los martes y jueves en el complejo Los Llanos, de 19:30 a 21:00 horas”.
No obstante, Santiago no es el único objetivo del equipo, sino que también seguir su preparación para lo que será la segunda prueba del año: La Maratón de La Serena que se realizará el 30 de agosto.