La Serena vivirá una Jornada al rojo

La movilización de la hinchada (desde las 13:30 horas de hoy, en el sector de Cuatro Esquinas en la Avenida del Mar) marcará un antes y un después en la realidad que hoy aflige a la entidad papayera. El presidente del club, Mauricio Peyreblanque, en tanto, retornará a la ciudad capital de la región, con los recursos que le permitirán ponerse al día con la plantilla.
La Serena vivirá una Jornada al rojo
La Serena vivirá una Jornada al rojo
viernes 14 de junio de 2013

Tarde noche y fría en Santiago. En la capital del país se encontraba elpresidente de la Sociedad Anónima de CD La Serena, Mauricio Peyreblanque, quien podía, recién pasadas las 21:00 horas, firmar los protocolos de acuerdos que le permitan cerrar económicamente el Torneo de Transición para cumplir con el pago de los dineros pendientes a sus futbolistas como también con quienes deberá finiquitar su participación en el club.

“Fue difícil, tensional, ha existido una gran lucha, pero afortunadamente hemos encontrado el respaldo que necesitábamos para salir de este momento que ha sido complicado”, dijo el directivo, quien se trasladará hoy a la zona para liquidar con los futbolistas, ponerse al día y proyectar la nueva temporada.

En sus muestras de alivio, califica que el hecho de conseguir los recursos “es una buena noticia para CD La Serena y para lo que viene. Ahora podemos ponernos al día y cumplir con los finiquitos, que era una situación que nos tenía complicados”, fundamentó desde la capital.
-¿Esta será una situación momentánea?

“No lo creas, tiene mucha importancia, no te puedo decir por todo lo que pasé, sin embargo, ya desde el próximo lunes comenzaremos a proyectar, ya más descansado y con la cabeza más clara, lo que queremos de nuestro club”.

-¿Como la estructuración del plantel que guiará el entrenador Sergio Carmona?
“Ha sido nuestra apuesta ir por los jóvenes y Carmona. Este año será de los cadetes, en parte por esta situación aflictiva, pero también porque se merecen una oportunidad. También buscaremos reforzarlos para que tengamos un plantel que los haga competitivo”.

-¿Dijo refuerzos, cómo?
“Sin duda, refuerzos acordes a nuestra situación, pero claramente el técnico me solicitó uno o dos jugadores para que los integremos a esta plantilla”.

-¿Un delantero y un volante?
“Sí, en esos puestos, pero no estamos en condiciones de salir al mercado a competir con nadie, la realidad es otra. Buscaremos en los clubes a gente que crea que en La Serena pueden continuar su carrera o que puedan venir a préstamo,porque llegar y asumir una responsabilidad con los valores que se manejan en el mercado, es prácticamente imposible”.

-¿Usted definitivamente se quedó sólo?
“Sería injusto decir eso, porque siempre hay gente que te entrega el respaldo y que quieren al club, pese a las equivocaciones que hemos cometido y que reconozco nos costaron llegar a Primera B. Pero acá estoy, con deseos de trabajar y luchar para salir y si alguien se quiere sumar, será bienvenido”.

Marcha Granate

¿Tomó conocimiento de la marcha que mañana (hoy) realizarán los hinchas?
“Sí, he estado al tanto de la movilización, que ojalá sea pacífica y no se tergiverse. Ellos son dueños de manifestarse, porque tienen amor al club”.
-¿Le entregarán una carta quejándose de la gestión desarrollada por ustedes?
“Conozco esos puntos y les tendremos novedades con el tema sponsor y lo deportivo”.