Orquesta de Cámara de Chile deleitó a La Serena

Bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo, despidieron una gira que incluyó Coquimbo, Ovalle y Andacollo
Orquesta de Cámara  de Chile deleitó a La Serena
Orquesta de Cámara de Chile deleitó a La Serena
domingo 07 de abril de 2013

Una impecable presentación. Así se puede definir lo que se vivió anoche en la Catedral de La Serena, donde se presentó la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo, y que tuvo una importante presencia en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, en la iglesia Vicente Ferrer de Ovalle y en la Basílica Mayor de Andacollo.
Se trató de un concierto que incorporó las obras “Suite Nº 1 BWV 1066, en Do Mayor” de Johann Sebastian Bach; “Divertimento Nº 1” de Roberto Falabella y “Sinfonía Nº 2 Op. 36 en Re Mayor” de Ludwig van Beethoven.
“La música es la razón de nuestras vidas. Venir aquí es muy valioso, ya que esta región ha producido muchos músicos, y por cierto hay representación local en esta orquesta”, aseguró Juan Pablo Izquierdo, director de la misma.
En tanto, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, aseguró que “haber organizado esta gira nos llena de orgullo. No sólo nos ha permitido disfrutar de un concierto de calidad, sino también contar con talleres de formación para músicos”.