Roberto Dueñas y su nueva vida en su tierra de origen

Un hombre “fuerte” de la farándula conduce junto a Jorge Arriola “Los dueños de la tarde”, en el marco de su nueva vida. “No sé lo que pasa en Santiago”, nos confesó
Roberto Dueñas y su nueva vida en su tierra de origen
Roberto Dueñas y su nueva vida en su tierra de origen
viernes 05 de abril de 2013

Son las 16:30 horas y entramos en dependencias de Radio Montecarlo, ubicada en Gabriel González Videla 2295 en La Serena. Al ingresar, nos encontramos con un equipo del programa “Secreto a voces” de Mega, que conversa con nuestro entrevistado de esta jornada: Se trata de Roberto Dueñas, uno de los íconos de los últimos años en la farándula chilena, y que decidió, de manera un tanto repentina, retornar a la tierra de sus padres y donde vivió su infancia. “Es un tremendo riesgo el que asumí, pero no me arrepiento. Yo no me muevo de acá”, son los dichos del “ex” de Marlén Olivarí y que en la capital regional cuenta con un nuevo proyecto en los medios: El programa “Los dueños de la tarde”, que junto a Jorge Arriola conduce de 17:00 a 19:00 horas en Radio Montecarlo, en la 102.7 de la Frecuencia Modulada.
“Es un proyecto de vida que no estaba pensando para este minuto, que era para cuando mis hijos salieran de la universidad. Me encanta conectarme con mi infancia y, además, quería hablar de otros temas, con opinión regional y sin quedarse pegado en hablar de la vida de los demás”, aseguró.
-¿De qué se conversa en tu programa, Roberto?
“Me ha tocado hablar del clásico entre La Serena y Coquimbo, de la famosa sequía, de la restricción vehicular y cosas que son locales. De farándula, nada, y además, si la gente quiere escuchar de eso, hay bastante en la televisión”.
-¿Y no te has estado enterado de las últimas polémicas?
“La verdad es que no. Lo primero que hacía en Santiago cuando me levantaba era ver Las Últimas Noticias; aquí leo diario El Día”.
-¿Cómo se concreta tu retorno a La Serena?
“Cuando en febrero vine a promover un espectáculo con Anita Alvarado, Juan Carlos Thenoux y Orel Alí pensaron en mí, pero en forma independiente. Y me fui a Santiago pensando en esta opción. Lo de la radio, sin duda, me tiene motivado, y a partir de mayo comenzaremos con un matinal absolutamente regional en Cuartavisión. La decisión de venir la conversé con mis hijos y la tomé en una semana”, remató.


“LA FARÁNDULA MANDA"

••• Este regreso de Roberto Dueñas a La Serena sin duda que lo pone contento, sobre todo de reencontrarse con amigos, como Renato Dalbosco y Arturo Hanshing. Una nueva etapa como ésta también le invita a mirar hacia atrás y evaluar una farándula de la que formó parte. “Se trata de un espacio que cada vez gana más horas en la televisión, y si no hay peleas, no funcionan. Incluso hasta en los matinales, que tienen más del 70% de farándula en la programación, y sin contar los docurrealities. La gente reclama a veces, pero es lo que las audiencias quieren, lamentablemente”.