"Chaleco" López está feliz que se corra el Rally Mobil en La Serena

“Competí varias veces en moto por Coquimbo, Andacollo y el Valle del Elqui en cross country nacionales y etapas del Dakar, aunque en auto es otra cosa”, anticipa
"Chaleco" López está feliz que se corra el Rally Mobil en La Serena
"Chaleco" López está feliz que se corra el Rally Mobil en La Serena

Si bien estuvo cerca de ser suspendida por las precipitaciones anunciadas para el fin de semana, finalmente la cuarta fecha del Rally Mobil se disputará en la IV Región y Francisco López estará en la grilla de largada de la serie N3.

Esta parada del campeonato era una de las más esperadas por “Chaleco”, quien conoce mejor las rutas del norte que del sur“Corrí varias veces en moto por La Serena, Coquimbo, Andacollo y el Valle del Elqui en cross country nacionales y etapas del Dakar; aunque en auto es otra cosa, hay que ir adentro del camino y se cierran los espacios”, afirma.

El piloto internacional llega 2° en el ranking de su categoría con 43,5 puntos, a 23,5 unidades del líder Andrés Margozzini y con 10 de ventaja sobre el tercero, Gabriel Benoit.

“Mañana marcaremos las especiales y veremos qué me dice Nicolás (Levalle, navegante) al terminar la hoja de ruta en dificultad y peligros. Lo bueno es que la fecha se hará, porque nos habíamos preparado y queríamos correr”, cerró el curicano.

El Parque de Asistencia estará ubicado en el Mall Puerta del Mar, donde también se desarrollará una Superespecial Nocturna el viernes a las 19:30 horas de 1,8 kms.

Las dos etapas acumularán un total de 459 kilómetros, con 136 kms de pruebas especiales sobre trazados de tierra. (Rally Mobil)