Core RN molesto con candidatura del UDI Gallardo

René Olivarez cree que existió irregularidad por parte del Tricel en la rectificación de la postulación, a core por Limarí, del exalcalde (UDI) de Punitaqui
Core RN molesto con candidatura  del UDI Gallardo
Core RN molesto con candidatura del UDI Gallardo
viernes 13 de septiembre de 2013

Como “poco transparente e irregular” calificó el consejero regional René Olivarez (RN) la ratificación por parte del Tricel de la candidatura del exalcalde Alberto Gallardo.

LA FRASE

Debe haber mayor transparencia y rigurosidad en los diversos procesos

René Olivarez
Consejero RN

El exedil fue inscrito por la UDI como candidato a core por la provincia de Limarí, siendo rechazada su nominación por el Servel.
Según Olivarez, Gallardo se encontraba inhabilitado por no haber renunciado en los tiempos que correspondía a RN, pero a través de “un procedimiento dudoso” se logró llevar a cabo su postulación.
“Este tipo de prácticas son las que ensucian la política y desencantan a la ciudadanía”, señaló Olivarez, quien indicó que debe haber mayor “transparencia y rigurosidad en los diversos procesos que hacen algunos aspirantes a cargos públicos”.
El core de RN recordó que el exalcalde de Ovalle y Punitaqui militaba en Renovación Nacional y que se habría cambiado a la UDI para poder postular, hecho que según Olivarez provocó “la irregularidad en el proceso”.
Ante estas acusaciones el presidente regional de la UDI, Reinaldo Villalobos señaló que a nadie le corresponde calificar las resoluciones judiciales, “por ello siempre dijimos que dejábamos el caso en mano del órgano competente. Lo que nos queda ahora es acatar lo que dictaminaron las instituciones pertinentes”.
Villalobos manifestó estar sorprendido con las declaraciones del core “porque él al tener formación jurídica debe saber que las resoluciones se acatan”.