Frei recorre la región de Coquimbo para potenciar las candidaturas

El expresidente y senador DC señaló que es necesario motivar a la ciudadanía para ir a votar de lo contrario se podrían perder algunos doblajes y la oportunidad de ganar en primera vuelta
Frei recorre la región de Coquimbo para potenciar las candidaturas
Frei recorre la región de Coquimbo para potenciar las candidaturas
domingo 13 de octubre de 2013

Una intensa jornada tuvo el día de ayer el expresidente y senador Eduardo Frei en la Región de Coquimbo con el fin de motivar a las personas para ir a votar.

LA FRASE

Si vota el mismo porcentaje que participó en la elección municipal habrá segunda vuelta y pocos doblajes

 Eduardo Frei
Expresidente y Senador

En cuanto a la posibilidad de doblajes y de ganar en primera vuelta el senador cree que en la medida que vayan más personas a votar ese anhelo se podría concretar de lo contrario los chilenos deberían prepararse para ir nuevamente a las urnas el 15 de diciembre.

“Las cosas son muy claras. Si el próximo 17 de noviembre vota el mismo porcentaje de electores que participó en la elección municipal habrá segunda vuelta y pocos doblajes. Pero si participa un porcentaje superior al de las primarias el escenario será favorable para la Nueva Mayoría”, explicó el legislador DC.

Por ello señaló que todo el equipo de la oposición se está desplegando por el país para hacer campaña. “Nos quedan intensas jornadas, pero no vamos a parar hasta el día 17 de noviembre donde esperamos que la ciudadanía nos dé un amplio porcentaje de votos”.

El legislador manifiesta que arribó a la zona para potenciar las candidaturas de Matías Walker (DC) en el Octavo Distrito, Ernesto Velasco (PR) en el Séptimo y Jorge Pizarro (DC) en materia senatorial para conseguir el mayor número de parlamentarios. 

“Hay que ganar las elecciones, hay que prepararse para gobernar. Por ello estamos trabajando con los equipos técnicos en diversas materias que son muy relevantes para el próximo gobierno”.

En cuanto al pacto que ha realizado la Falange en materia parlamentaria señaló que el sistema binominal obliga a realizar pactos de omisión, “porque no existe otra salida y porque los partidos más pequeños no quedarían con representación. De hecho hace cuatro años hicimos ese fuerzo para que el PC tuviera representación”.

En relación al programa de gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet descartó que la DC sea el causante en su demora debido a las diferencias valóricas que existirían en algunas materias. 

“Nunca la DC será oposición para los cambios que se necesitan en los temas que son de tipo personal. No somos obstáculo para nada. En todas las campañas los partidos han participado y hacen sus propuestas”, sostuvo.

Presupuesto 2014

Durante su paso por la región, el expresidente fue crítico con el presupuesto 2014 que envió el Ejecutivo. “Estamos con un presupuesto arratonado, que es tan chico que nos cuesta mirar mucho la letra pequeña, pero ahí estamos trabajando”.