Estreno de Star Wars en La Serena, una fiesta para los seguidores de la saga

A las 00.10 horas de este jueves fue la primera función de "El despertar de la fuerza".
Estreno de Star Wars en La Serena, una fiesta para los seguidores de la saga
Estreno de Star Wars en La Serena, una fiesta para los seguidores de la saga
jueves 17 de diciembre de 2015

A las 00.10 horas de este jueves 17 se realizó la primera función de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" en la sala 6 de Cinemark de La Serena. Apenas retumbó la ya clásica música de John Williams, los aplausos y vítores inundaron la sala colmada de fanáticos que esperaron con ansias el estreno.

En los minutos previos y en los pasillos del cine era posible ver a Darth Vaders, jedis, darth maul y alguna que otra Princesa Leía, circulando a la espera de que se apagaran las luces para el inicio de la función. Al término, más aplausos en la sala. Toda una fiesta.

Francisco Alfaro (33) llegó disfrazado de jedi y con espada láser en mano. Contó que que compró la entrada por internet el primer día que se pusieron los tickets a la venta, el 19 de octubre, y que desde pequeño era seguidor de los personajes. "Con la edad me ido comprando juguetes y disfraces y ahora con mi hijo de cinco años estamos juntando algunas figuritas", expresó.

Paula Díaz (25) comentó que "entré al mundo de la fuerza hace 2 años atrás y me cautivo. Nunca antes había visto Star Wars y fue maravilloso. Yo vengo de Copiapó y allá no había cine y era muy difícil ver esto allá". Acerca de la nueva película comentó que "fue espectacular. Un retorno a la primera trilogía y fue una verdadera sorpresa, porque antes nos llenaron de spoilers y los trailers eran muchos, pero la historia resultó ser totalmente inesperada y distinta. Me encanto".

Cristian Zuleta, integrante de Vader's Fist dijo que "uno como fanático queda con gusto a poco, porque en una película de 2 horas hay que resumir 30 años de historia. Hay muchas preguntas que quedan dando vueltas y uno trata de buscar respuestas y no las hay".