Una veintena de trabajos escolares tendrá el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología EXPLORA

Con el objetivo de buscar un cupo para el Congreso Nacional de noviembre próximo, 26 investigaciones de la región de Coquimbo, serán parte de la iniciativa escolar de difusión de las ciencias más importante de la zona.
Una veintena de trabajos escolares tendrá el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología EXPLORA
Una veintena de trabajos escolares tendrá el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología EXPLORA
viernes 16 de octubre de 2015

Este viernes 23 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena, se dará el vamos a la XIII edición del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2015 EXPLORA CONICYT, organizado por el PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN.

Esta iniciativa pretende dar a conocer los trabajos que diversos establecimientos de la región han realizado durante el año escolar y que buscarán llegar al el XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se desarrollará en la ciudad de Valparaíso.

26 equipos de trabajo formados por estudiantes y docentes de la región de Coquimbohan desarrollado investigaciones escolares relacionadas con la conservación de la flora y fauna, soluciones para mitigar la sequía, opciones para mejorar la alimentación y la creación de dispositivos tecnológicos, serán presentados a la comunidad.

La encargada del área de Valoración del PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN, Jessica Vargas, afirmó que “este 13vo Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2015 EXPLORA CONICYT, es la oportunidad que se presenta para que estos alumnos den a conocer el trabajo realizado durante todo un año escolar, mostrando a la comunidad los resultados obtenidos de sus investigaciones”.

Vargas invitó a toda la comunidad de La Serena y la región de Coquimbo, a que se puedan acercar a la Plaza de Armas de la ciudad a contar de las 10:00 am de este viernes, para conocer estas investigaciones y descubrir los nuevos talentos del área de las ciencias en la zona.

Establecimientos de las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Los Vilos serán parte de esta actividad.

Luego de la presentación en la Plaza de Armas, el sábado 24 los alumnos se dirigirán a las dependencias de la Universidad Católica del Norte, en donde defenderán sus trabajos frente a un comité de expertos, quienes evaluaran su calidad y determinarán a los ganadores.

Los vencedores, uno de la categoría Educación Básica y dos de Educación Media, representarán a la región en el XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se desarrollará en la ciudad de Valparaíso, durante el próximo mes de noviembre y que permitirá a los vencedores de esta iniciativa en el país, participar en ferias científicas escolares internacionales, pasantías a laboratorios y observatorios dentro de Chile, entre otros.