Panoramas en La Serena: Una aventura Salvaje

Zona de picnic, canopy, escalada en muro y uno de los zoológicos más grandes del país es la propuesta que tiene para ofrecer La Serena Zoo durante la época estival.
Panoramas en La Serena: Una aventura Salvaje
Panoramas en La Serena: Una aventura Salvaje
domingo 02 de febrero de 2014

Comenzó febrero, continúan las vacaciones y la Región de Coquimbo tiene muchos más panoramas para disfrutar de lo que queda de la temporada estival.

Animales exóticos, vasta vegetación, camping, piscina y la sensación de estar en medio de la naturaleza es la propuesta que ha hecho popular a La Serena Zoo recinto que, como su nombre lo indica, es el hábitat de cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles, peces y otros animales.
Ubicado en el sector de El Hinojal, cerca de Las Rojas, en la ruta que lleva desde La Serena al valle de Elqui, este espacio natural se alza como el panorama ideal para disfrutar con toda la familia.

Así lo destacó Erwin Bernal, director del zoológico, quien destacó que “La Serena Zoo es un panorama completo. Además del zoológico tenemos zona de picnic, quincho, parrillas y piscinas, es decir, todo lo necesario para ser un excelente panorama para vivir en familia”, destacó.

Acompañado de cielos despejados y altas temperaturas, el traje de safari parece ser el más adecuado para emprender la aventura por este lugar el cual cuenta con casi seis hectáreas, incluyendo la zona de picnic, para disfrutar y recorrer.

Sin embargo, el director del recinto adelantó que “tenemos dos hectáreas más para incorporar al zoológico. Estamos en el proceso de adquirir nuevos espacios, mejores jaulas y nuevos ejemplares”, y agregó que “ese es el sueño que nos hemos propuesto cumplir de aquí a tres años”.

ZOOLÓGICO. La Serena Zoo es un verdadero hogar para más de 300 animales, según destacó Erwin Bernal.

Al ingresar al recinto, los primeros en recibir a los visitantes son dos pequeños pumas que fueron encontrados en una localidad rural de la comuna de Illapel y refugiados en este zoológico, uno de los más grandes e importantes de la zona norte por su labor de conservación de especies.

“Uno de los aspectos más llamativos de nuestro zoológico es la cercanía. La gente puede compartir muy de cerca con los animales, casi puede estar en el mismo espacio que ellos”, manifestó Bernal, haciendo hincapié en que “tenemos animales muy mansos”.

Entre las especies que allí viven destacan los leones africanos, pumas chilenos, cebras, lince caracal, el oso pardo, el lobo europeo,el zorro plateado, el pato mandarín y el canguro rojo, entre muchos otros y además, en unas dos semanas se espera la llegada de una pareja de tigres blancos. “Eso todo un sueño para nosotros”, dijo Erwin.

Continuando por el sendero nos encontramos con un recinto que se aleja del panorama de jaulas de madera para adentrarse en un sitio oscuro y techado. Bien guardado en su interior se encuentra todo un paraíso marino. Es una decena de acuarios que constituyen una muestra de las maravillas que se pueden encontrar en las costas del país los que, sumado a las tenues luces de dicho espacio, dan la sensación de estar sumergido en un lugar muy lejano.
El pez payaso, el Tiburón ecuador, la anguila y el Cíclido africano son algunas de las especies que se pueden encontrar.

Descendiendo por el camino, nos introducimos en una quebrada donde todo el panorama se vuelve mucho más verde y fresco.

En este lugar se encuentran las jaulas de aves, desde donde se puede apreciar a especies que van desde caturras, hasta cacatúas y tucanes.

OTRAS INSTALACIONES. En este lugar de El Hinojal también se puede practicar canopy y escalada de muro, sin embargo, dichos servicios se ofrecen sólo durante los fines de semana.

Quienes deseen participar de esta aventura deben cancelar $2.000 por persona, como monto anexo al valor del acceso.

“El verano es nuestra temporada alta y constantemente estamos recibiendo gente, así que hemos decidido construir dos nuevas piscinas”, adelantó el director de La Serena Zoo, haciendo alusión al sector de picnic.

Para aquellos que deseen disfrutar del quincho y las parrillas, deben cancelar $4.500, monto que también les garantiza el acceso al zoológico.
“La invitación es a que vengan a disfrutar de nuestro zoológico porque, desde Santiago al norte no se van a encontrar con otro espacio similar a este”, detalló Erwin Bernal. 

DATOS CLAVES
••• Horarios de atención: Todos los días de 09:00 a 19:00 horas, en el verano.
Valores: Acceso al zoológico $2.000 por persona. Si también desea utilizar la zona de camping el valor es de $4.500.
Contacto: [email protected] y [email protected]
Teléfono: 95080146
Más información en www.laserenazoo.cl