Un positivo balance dejó período estival

Durante la temporada se efectuaron 210 rescates en la región, gran cantidad de ellos en playas no aptas. Mientras que la mayor ocupación turística en la zona ocurrió en el mes de febrero
Un positivo balance dejó período estival
Un positivo balance dejó período estival
domingo 16 de marzo de 2014

Celebrando las cifras entregadas por Sernatur que indican una ocupación del 98% en el mes de febrero, además de la disminución de delitos y cifras de accidentalidad, las autoridades locales dieron por cerrada la temporada de verano en el helipuerto de la Avenida del Mar, acompañadas por alto mando de Carabineros, Armada, Policía de Investigaciones y los salvavidas que trabajaron durante el periodo.

Refiriéndose a las cifras en materia de accidentes en el mar, el gobernador marítimo, Eduardo Rubilar, indicó que “desde el punto de vista de las actuaciones marítimas, tuvimos, como región, una disminución de un 14.23% respecto al año pasado, esperamos trabajar junto a los municipios y gobernaciones provinciales para lograr tener un verano 2015 sin víctimas que lamentar.

“Agradecemos también a los turistas que visitaron a la región, casi 950 mil personas según datos de Sernatur, las cifras hablan muy bien del trabajo que realizaron las policías y la autoridad marítima junto con los cuerpos de salvavidas de los distintos municipios”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, destacó las cifras de visitantes y afirmó que “estamos muy contentos por el hecho de que han disminuido las cifras de accidentalidad, también ha mejorado la ocupación durante el mes de febrero que llegó a un 98%, una cifra muy alta, y los delitos también han disminuido según el informe de Carabineros. Nos preparamos bastante en materia de seguridad para que turistas y habitantes pudiesen disfrutar en la temporada estival”.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, agregó que “cuando finaliza una temporada con estos números es porque las cosas se hicieron bien y porque la gente nos prefirió que es lo más importante, creo que La Serena y Coquimbo se han convertido en un destino turístico obligado, pienso que estamos liderando con nuestros atractivos, y que esta zona posee muchas cosas que la complementan, lo que no tiene una ciudad lo tiene la otra”.